fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
Piel en verano

PIEL EN VERANO, 5 TIPS PARA CUIDARLA

Hola bonita,

Asumiendo que has podido tener unos días de descanso en la playa o en la montaña y ahora que ya hemos pasado la mitad del verano, en el artículo de hoy te ofrezco 5 tips sencillos para cuidar la piel en verano:

 

// Limpieza facial en los meses de calor

Es muy recomendable realizar una doble limpieza como parte de tu rutina nocturna pero en los meses de verano, cuando te aplicas una crema de protección solar a diario, resulta imprescindible. La razón está en que las cremas que contienen SPF están pensadas para adherirse a la piel y la mayoría hoy en día son incluso resistentes al agua. De esta manera, te ofrecen una protección duradera pero también resulta mucho más costoso eliminarlas de la superficie cutánea. Si no retiras los restos de la crema solar de forma eficiente a diario, puede dar lugar a la aparición de granitos o a la obstrucción de los poros. Por lo tanto, la doble limpieza es necesaria. Mi truco es realizar siempre el primer paso con una limpiadora de base oleosa como la Grapeseed Butter de Antipodes o el Kombu Nectar de Ami-Iyök porque atraen mucho mejor la suciedad y la grasa. A continuación, utiliza el tipo de limpiadora que más te guste en formato gel, leche o espuma.

 

 

// Cómo evitar la aparición de granitos de la piel en esta época

Es muy común la aparición de granitos de la piel en verano. Esto es debido al uso constante de cremas de protección solar, que están pensadas para pegarse mucho a la piel, la sudoración y este año, además, el uso de mascarillas faciales. Si quieres evitar que esto suceda, acostúmbrate a exfoliar la piel una vez por semana. Puedes hacerlo mediante un exfoliante físico como el Exfonat de Ami-Iyök o un exfoliante químico como el Enzyme Peel de Susanne Kaufmann. Exfoliar la piel regularmente alargará también la vida de ese colorcito que tanto te ha costado conseguir ; )

 

 

 

 

Piel en verano

 

 // Cómo hidratar la piel en el periodo estival

No es ningún secreto que la piel en verano se deshidrata mucho más. Esto es debido a la constante sudoración, que hace que perdamos mucho más líquido, y a la exposición frecuente a la radiación solar, que también le roba hidratación a la piel. Beber agua de forma constante está muy bien pero la piel necesita algo más que eso para hidratarse correctamente. Puedes sustituir tu hidratante habitual por una más rica en ácido hialurónico, el ingrediente estrella a la hora de devolverle la hidratación a la piel. Sin embargo, el truco que a mí mejor me funciona es irme a dormir un par de noches a la semana con una mascarilla hidratante puesta como la Supreme Moisture Mask de Nuori. Me la aplico después de la limpieza y no me la retiro hasta la mañana siguiente; de esta forma, le doy tiempo a la piel para absorberla poco a poco y me levanto con la piel jugosa y perfectamente hidratada.

 

 

Piel en verano

 

// Cómo tratar las manchas de la piel en verano

Si eres propensa a que te salgan manchas en la piel, sabrás también que la mejor forma de tratarlas es la prevención. Las manchas salen por una concentración anómala de melanocitos, a los que les gusta mucho juntarse cuando sale el sol. La forma de evitar que se junten es aplicando una crema de protección solar de forma rigurosa. En cualquier caso, si como yo tienes propensión a que te aparezcan manchas, seguramente lo harán igualmente a pesar de usar protección solar pero con mucha menor intensidad. Lo recomendable en estos casos es “contraatacar” con un producto que las trate una vez ya han aparecido. El serum Apostle Brightening Serum de la marca orgánica Antipodes es perfecto para el verano porque no contiene ningún ingrediente fotosensible y al tener base acuosa, también hidrata la piel sin aportar nada de grasa.

 

 

// La mejor manera de cuidar la piel en verano

La mejor forma de cuidar la piel en verano es olvidarse un poco de ella. Lo que te quiero decir con esto es que no te obsesiones; no pasa nada si un día te vas a dormir sin lavar la cara porque estuviste cenando con amigos hasta tarde o si te olvidaste de poner la crema del contorno de los ojos antes de salir a la playa… no pasa nada. El aspecto de la piel también refleja los buenos momentos, el disfrute, el relax así que rompe con las rutinas estrictas y cuida tu piel de otra manera, que no es otra más que disfrutar de cualquier cosa que hagas en este verano para sentirte más feliz y relajada.

 

Piel en verano

 

Y si tienes cualquier duda cosmética o te puedo ayudar en algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de :

 

hola@lamiuk.com

 

o vía Whatsapp   5 TIPS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO   al número : 649.83.79.66

 

¡Feliz verano!

 

Un beso, 😘

 

Mónica 💚

 

 

 

 

 

 

 

Resumen
5 TIPS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO
Nombre del artículo
5 TIPS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO
Descripción
✅ En el artículo de hoy te ofrezco 5 tips sencillos para cuidar la piel en verano 😎
Autor
Publisher Name
La Miük
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter