fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
pieles-maduras

Pieles maduras. Características y cuidados

 

Si algo tenemos en común es que el tiempo pasa igual para todo el mundo, es algo democrático. Y aunque existen factores como la genética y el estilo de vida que pueden ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel, lo cierto es que en términos puramente dermatológicos, a partir de los 35 años ya tenemos lo que se llama una piel madura.Supongo que a los 35 años a nadie se le ocurre pensar que ya tiene la piel madura ni mucho menos pero llegará un momento, generalmente alrededor de nuestro 50 cumpleaños, en que el paso del tiempo y la gravedad ya se harán visibles en nuestra piel, por lo que ya nos tenemos que poner manos a la obra.El artículo de hoy va dedicado al cuidado de las pieles maduras, más concretamente a la rutina de día para pieles maduras (la semana que viene hablaremos de la rutina de noche) y qué pasos seguir para atenuar arrugas, aportar firmeza y luminosidad.

 

pieles-maduras

 

¿CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE UNA PIEL MADURA?

 

Una piel madura necesita, básicamente, seguir los mismos pasos dentro de una rutina que una piel mucho más joven. Lo que cambia en este caso son los ingredientes porque el proceso de regeneración de la piel se ralentiza mucho y necesitamos ingredientes más activos que empujen a la piel a renovarse con más diligencia. A veces me preguntáis por qué los tratamientos anti-ageing resultan mucho más caros que los que no son específicos anti-edad y la respuesta reside en esto mismo, los ingredientes.

No sólo los ingredientes en sí sino también la investigación que existe detrás para saber cómo reaccionan en la piel. Y es que no es lo mismo “encargarle” a un ingrediente que hidrate o que aporte firmeza a la piel. Tú imagínate que tienes un cubo con capacidad de diez litros. Si alguien te pide que lo llenes de agua con una manguera, no es una tarea demasiado difícil, ¿no? Pero si en cambio esa misma persona te pide que lo llenes de agua y que lo muevas de un lado al otro durante todo el día, la cosa ya cambia. Es un ejemplo absurdo para que visualices que las pieles maduras tienen distintas necesidades simplemente porque las funciones que necesitan también son más complejas.

Aparte de buenos cuidados con ingredientes específicos, las pieles maduras necesitan atención y constancia. La constancia es la clave de una buena piel independientemente si tienes 20, 50 o 70 años.

 

¿PIEL MADURA? CUIDADOS PARA TU PIEL

 

Las características principales de las pieles maduras van más allá del aspecto físico que pueda tener. Las arrugas y líneas de expresión en la zona del contorno de los ojos, la frente, el labio superior y el nasolabial son la representación visible de una piel madura pero la falta de luminosidad, la pérdida de firmeza y la sequedad cutánea provocada por procesos hormonales también contribuyen a que la piel se vea más deteriorada si no tenemos en cuenta estas características a la hora de cuidarla.

 

pieles-maduras

 

 

LIMPIEZA FACIAL PARA PIELES MADURAS

Puede que tengas la piel seca y/o sensible pero no deberías perdonar la limpieza facial matutina para pieles maduras. Lo que buscamos es ayudar a la piel a que se regenere de forma más efectiva y para eso, es imprescindible evitar la acumulación de células muertas mediante una buena limpieza. Utiliza algo ligero y sencillo de aclarar como el Foaming Cleanser de Verso en textura espuma, la leche limpiadora Protect+Cleansing de Nuori o si prefieres algo en gel, la Gentle Gel Facial Cleanser de Grown Alchemist.

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL USO DEL TÓNICO FACIAL? 

 

Si hay una característica que comparten todas las pieles maduras es que se secan con mucha más facilidad porque decae la producción de colágeno, esa especie de “cemento” que mantiene las células cutáneas unidas y el nivel de grasa subcutáneo, la razón por la que la piel se vuelve mucho más fina y quebradiza. Empieza a restaurar los niveles de hidratación con un tónico que contenga ácido hialurónico como el Vital Unifier de Nuori y que le aporte una dosis extra de luminosidad como The Toner de Kjaer Weis.

 

 

¿BUSCAS EL MEJOR CONTORNO DE OJOS PARA PIELES MADURAS?.

La zona del contorno de los ojos es la que suele acusar las primeras arrugas y líneas de expresión por dos motivos: es una de las partes de la cara con la que más gesticulamos y la que carece completamente de músculo, de materia grasa a la que agarrarse cuando las fibras de colágeno comienzan a romperse. La aplicación de la crema de ojos SIEMPRE va antes que ningún otro producto de tratamiento. Me da lo mismo quién diga lo contrario o qué publicación de moda siga repitiendo que debería ser el último paso de tu rutina; si no te aplicas la crema de ojos antes que el serum y la crema hidratante, la estarás desaprovechando por completo. La razón es que las cremas de ojos están formuladas con ingredientes específicos para la zona del contorno y su textura es lo suficientemente fina como para que se absorba sin problemas. La gran mayoría de serums y cremas hidratantes tienen una textura mucho más gorda y si te los aplicas antes y la crema de ojos después, estarás formando una especie de barrera que impida que los ingredientes de la crema de ojos actúen en la zona. Y no me vale que me digas que te aplicas el resto de productos sin que toque la zona del contorno porque lo cierto es que siempre acaba tocando la zona. En este caso, el orden de los factores sí que altera el resultado y si no quieres tirar el dinero, te suplico que te pongas la crema de ojos después del tónico y antes que cualquier otro producto de tratamiento.

 

 

SÉRUMS PARA PIELES MADURAS 

 

pieles-maduras

El serum para pieles maduras ideal es aquel que contiene ingredientes antioxidantes para combatir los efectos del paso del tiempo, la polución, la sequedad, etc.. se trata de prevenir reforzando las células cutáneas para que puedan responder de manera más efectiva a estas pequeñas agresiones, tanto externas como internas. El ingrediente más antioxidante por excelencia es la vitamina C (o el ácido ascórbibo, en su versión más pura) que contienen serums como el Supreme Facial Treatment de Nuori, el Nutrient Concentrate de Susanne Kaufmann, el Detox Serum Antioxidant de Grown Alchemist o el Worship Antioxidant Serum de Antipodes. Todos estos serums tienen el beneficio añadido de aportar una dosis extra de luminosidad a la piel, por que una piel fatigada y cetrina se ve siempre mayor que una rebosante de luz como cuando teníamos veinte años.

 

Si tu presupuesto te lo permite, combina dos serums para pieles maduras  diferentes en una misma rutina; el primero siempre ha de ser antioxidante y el segundo debería contener necesariamente el ingrediente estrella para rellenar ópticamente las arrugas, el ácido hialurónico. Existen muchos en el mercado pero yo no cambio por nada del mundo el Hyaluron Serum de Susanne Kaufmann por su pureza y efectividad.

 

CREMAS HIDRATANTES PARA PIEL MADURA 

La mejor crema hidratante  para pieles maduras de día no es sólo aquella que consigue hidratar la piel sino que también la protege, previene los daños futuros y repara los ya existentes. Una crema de día es como un buen abrigo; cuanta mejor sea la calidad de su tejido, mejor te aislará de los efectos externos.Lo mismo sucede con una buena crema hidratante anti-edad, cuanto mejor sean sus ingredientes, más efectivamente te protegerá de lo que puede agredir a la piel y restarle firmeza y luminosidad. En ese sentido, las mejores cremas hidratantes para pieles maduras que tenemos son la Bio-Catalyst Day de Nuori, que contiene ingredientes dispuestos a rellenar visiblemente las arrugas y aportar firmeza e hidratación y la excelente Face Fluid Line A de Susanne Kaufmann, que combate las arrugas desde la primera aplicación gracias a su poderosa fórmula muy rica en principios activos.

 

TIPOS DE PROTECTORES SOLARES PARA PIELES MADURAS

Las pieles maduras son mucho más susceptibles a la aparición de manchas cutáneas por lo que la inclusión de un producto de protección solar dentro de la rutina diaria es innegociable. Si quieres matar dos pájaros de un tiro, utiliza una crema de día que contenga SPF como la Day Cream de Verso o utiliza cualquier otra crema de protección que te guste, siempre por encima de tu crema hidratante y antes del maquillaje.

 

Ya ves que, como te comentaba al principio, una rutina de día para pieles maduras no es muy diferente a una rutina tradicional pero repito que los ingredientes son una parte esencial a tener en cuenta.

 

Si tienes cualquier duda o recomendación acerca de este artículo o cualquier otro tema cosmético, no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com y te ayudaré encantada a encontrar el/los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel, independientemente de la edad que tengas. 

Espero que disfrutes mucho visitando nuestra categoría de productos para  pieles maduras

Y como siempre, muchísimas gracias por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter