fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
PROPÓSITOS DE BELLEZA PARA EL AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE BELLEZA PARA EL AÑO NUEVO

¿Qué tal han ido los primeros días de Navidad? Ahora que ya hemos superado la primera fase, preparémonos para el día más esperado, el que marca el final de este año tan peculiar.

 

Y a continuación, empecemos a hacer planes para 2021. El artículo de hoy va precisamente de eso, de los propósitos de belleza para el año nuevo. Son cosas que cualquiera de nosotras ha escuchado infinidad de veces pero que siempre viene bien que alguien te las vuelva a recordar para tener siempre presentes.

 

 

PROPÓSITOS DE BELLEZA PARA EL AÑO NUEVO

 

 

// Cuidar la alimentación.

Te lo dice la persona a la que en su casa conocen como “el monstruo de las galletas”. No hay galleta, chocolate o cosa dulce que se me resista… me gusta todo y lo estaría comiendo a todas horas. Mi amiga Esther me dijo una vez que cada bombón que te tomas supone la aparición de una nueva arruga en la cara (upss!) debido a lo que se conoce como el proceso de glicación. La glicación es la reacción natural de las moléculas de glucosa con el colágeno y la elastina de la piel, y el principal factor de envejecimiento de la piel. Como yo sinceramente no me veo eliminando del todo el azúcar de mi dieta, lo que intento es reducir un poco su consumo y limitarlo a fines de semana y días especiales, aunque también reconozco que no siempre lo consigo.

 

PROPÓSITOS DE BELLEZA PARA EL AÑO NUEVO

 

// Tomar mucha agua.

Ya hemos hablado alguna vez de que beber mucha agua no ayuda a tener la piel menos seca, ya que se tratan de dos procesos diferentes pero sí notarás la piel mucho más jugosa y luminosa. El agua acelera el proceso de eliminación del organismo, ayuda a desinflamar la piel y a aumentar el flujo sanguíneo. Así que si quieres empezar el año con cara de buena salud, empieza a beber (agua) ya.

 

 

// Hacer ejercicio físico.

Una vez más, no soy yo la más indicada para hablar porque no existe cosa que me aburra más que ir al gimnasio pudiéndome quedar en el sofá con un buen libro. Una vez más, se trata de encontrar el término medio entre matarse a hacer ejercicio o no hacer absolutamente nada. Intenta mantenerte activa en el día a día y mover un poco el cuerpo o encontrar el tipo de ejercicio físico que combina mejor con tu personalidad y estilo de vida. La actividad física aumenta la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, y nos ayudará a tomar el nuevo año con más alegría, algo especialmente necesario en estos momentos.

 

PROPÓSITOS DE BELLEZA PARA EL AÑO NUEVO

 

// Dormir bien.

Durante las horas de sueño, la piel (y nuestro organismo en general), tiene la oportunidad de regenerarse sin las distracciones que tiene durante el día. Es obvio asumir que cuanto más durmamos, más tiempo le daremos para cumplir esta función. Sin embargo, no sólo se trata de la cantidad sino también de la calidad. Más vale dormir ocho horas raspadas de un tirón que catorce de forma interrumpida. En este caso, no existen trucos universales ya que cada persona funciona de forma diferente cuando se trata del sueño. Yo puedo tomarme un doble espresso justo antes de irme a dormir, por ejemplo, pero no puedo leer o ver algo que me haga pensar o no pegaré ojo en toda la noche. Encuentra lo que te funciona e intenta que las horas de sueño sean precisamente para eso, para soñar con cosas bonitas.

 

// Usar cosmética natural.

Entre los propósitos para el año nuevo, vale la pena incluir la de cuidar más de tí misma y cuidar también del planeta en el que vivimos. Empezar, o continuar, a usar cosmética natural es un buen paso hacia el respeto por tu propia piel y por todo lo que te rodea, por un mundo más equitativo en que no sólo las grandes corporaciones sino también las pequeñas empresas puedan formar parte de los productos que usas a diario.

 

// Desmaquillarse todos los días.

En este punto no admito ninguna excusa. Desmaquillarse y limpiarse la piel a diario es, sin duda, el paso más importante dentro de una rutina de cuidados. Puede que te dé pereza usar crema de ojos o que no te guste la textura de los aceites pero no deberías perdonar nunca el desmaquillarte todos los días. No hacerlo hará que se te formen muchos más granitos y puntos negros, contribuirá a la sensibilidad de la piel y a la falta de firmeza y luminosidad. Se acabaron las disculpas, el 2021 será el año en el que te empezaste a desmaquillar a diario sin excepción. Utiliza un bálsamo desmaquillante como el Kombu Nectar de Ami-Iyök o el Grapeseed Butter Cleanser de Antipodes para retirar todos los restos de maquillaje y suciedad de una sola pasada.

 

 

// Cuidar el pelo.

El pelo es el origen de enormes alegrías pero también de tremendas tristezas. El problema es que nos damos cuenta del estado en el que se encuentra hasta que ya es demasiado tarde; cuando está seco, roto, con las puntas abiertas y la textura pajiza. Por eso, cuidar el pelo es uno de los mejores propósitos para el nuevo año; emplear productos de calidad que lo cuiden en cada lavado como el Repair Shampoo&Repair Conditioner de Susanne Kaufmann, utilizar una mascarilla específica una vez por semana como la Katira Hair Masque de Philip B. o alguna de las Shade Variation Mask de Christophe Robin para una dosis extra de brillo y sobre todo, hidratar, hidratar e hidratar con un producto capilar de uso diario como el Shield Spray de Nuori, el Regenerating Serum o la Daily Hair Cream de Christophe Robin.

 

 

 

// No olvidar los labios.

Creo que no soy la única que ha notado los labios mucho más secos desde que hemos comenzado a usar la mascarilla. La razón principal es la falta de oxigenación de la piel con textura más fina de todo el cuerpo. Además de hidratarlos a diario con un producto específico, asegúrate de exfoliarlos regularmente para evitar la formación de pieles y rugosidades en su superficie. La mayoría de los productos exfoliantes resultan demasiado agresivos así que aquí te dejo un pequeño truco casero para exfoliar los labios sin dañarlos: humedece un disco de algodón en agua caliente y pásalo varias veces sobre la superficie de los labios ejerciendo fricción pero sin apretar demasiado. Verás cómo el vapor del agua ayuda a librarte de las pequeñas pieles sin problemas y consigue una superficie más lisa. También lo puedes hacer con alguna infusión que no contenga teína como la manzanilla. A continuación, asegúrate de hidratarlos bien con un producto extra emoliente como el Lip Balm de Susanne Kaufmann, el Lip Treat de Nuori o el Lip Balm Watermelon&Vanilla de Grown Alchemist. 

 

 

¿Qué te han parecido estos ocho propósitos de belleza para el año nuevo, crees que podrás cumplir con la mayoría? ¿Qué añadirías tú?

Escríbeme a:

 hola@lamiuk.com

y cuéntamelo, porfa.

 

Aprovecho para desearte una maravillosa salida de año y una mejor entrada del siguiente. Que 2021 nos traiga a todos muchísima salud, paz y toneladas de amor en todas sus variantes.

 

 

PROPÓSITOS DE BELLEZA PARA EL AÑO NUEVO

 

 

Gracias por leerme este 2020, nos vemos en el nuevo año ; ))

 

Un beso 🥰

 

Mónica 💚

Resumen
PROPÓSITOS DE BELLEZA PARA EL AÑO NUEVO
Nombre del artículo
PROPÓSITOS DE BELLEZA PARA EL AÑO NUEVO
Descripción
Consejos y tips para tus propositos de belleza para el año nuevo. ¡Cuída tu cuerpo y tu piel con los productos de La Miük!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter