fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
¿QUÉ CHAMPÚ ES MEJOR PARA MI TIPO DE CABELLO?

¿QUÉ CHAMPÚ ES MEJOR PARA MI TIPO DE CABELLO?

Hola bonita,

 

¿Qué tal estás? ¿Cómo estás pasando el fin de semana? Espero que estés aprovechando para descansar física y mentalmente de la tormenta por la que estamos pasando y aprovechando para cuidar de ti y los tuyos.

 

Te adelanto que mañana comenzaremos la semana con una fabulosa promoción en todos los productos de nuestra web relacionados con el cabello y es por eso que hoy me gustaría escribir un artículo dedicado a qué tipo de champú le conviene a tu pelo dependiendo de si lo tienes seco, graso, teñido o con el cuero cabelludo sensible.

 

Existen productos que ofrecen soluciones para varias condiciones, por lo que los verás repetidos en varias clasificaciones.

 

Insisto en que estos días de quedarnos en casa suponen una magnífica oportunidad para intensificar los cuidados que le dedicamos a nuestra piel y cabello. El bienestar físico no es un tema superficial como muchos lo quieren calificar sino más bien una señal de respeto hacia nosotras mismas y nuestro entorno.

 

¡Vamos allá!

 

“Tengo el cabello fino y seco pero las raíces se me engrasan con facilidad”

Este es un tema recurrente en muchas personas. Cuando se tiene el largo del cabello fino y seco pero las raíces se engrasan con facilidad, se tiene que encontrar un champú que logre el difícil equilibrio entre hidratar parte del cabello pero sin aportar grasa a las raíces ni peso al resto del pelo. En este caso te recomiendo tanto el Volumizing shampoo with rose extracts  y  el Cleansing volumizing paste con agua de rosas, ambos de Christophe Robin, el Peppermint&Avocado de Philib B o el Cleansing Mask with lemon de Christophe Robin.

 

 

“Se me encrespa muchísimo el cabello, tengo tanto frizz que parece que he metido los dedos en un enchufe cada vez que me lo lavo”

Vaya, no sabes cómo te entiendo. El frizz, dicho de forma muy simple, viene causado generalmente por la falta de hidratación del cabello, que intenta atrapar toda la humedad exterior y se encrespa. Prueba con el Anti-Frizz Shampoo de Grown Alchemist, el Regenerating Shampoo with Prickly Pear Oil de Christophe Robin o el White Truffle Ultra-Rich Shampoo de Philip B.

 

 

“Tengo el pelo teñido y/o con mechas y lo que más me preocupa es mantener el color vivo y el cabello brillante”

La Cleansing Mask with lemon de Christophe Robin es magnífica para cabellos teñidos y/o con mechas; asegúrate, eso sí, de que usas poca cantidad y que te lo aclaras muy bien. El Oud Forever Shine Shampoo de Philip B es probablemente el champú que mejor huele del mercado y te deja el pelo luminoso, muy brillante. Para cabellos teñidos también funciona genial el Volumizing Shampoo with Rose Extracts, el Antioxidant Cleansing Milk o el Wheat Germ Shampoo, todos de Christophe Robin.

 

 

 

 

“Me estoy dejando el pelo gris y no sé muy bien si debería usar un champú diferente”

Tanto si te estás dejando el pelo gris como si lo tienes rubio (natural o teñido), tu mayor preocupación es la de evitar que el color se vuelva pajizo o adopte un tono feo. Elige el Clarifying Shampoo with Camomile de Christophe Robin en este caso para mantener el tono vibrante y el cabello suave.

 

 

“Mi cuero cabelludo es muy sensible y se descama con facilidad además de picarme siempre mucho”

Pocas cosas molestan más que la sensación de tener que rascar la cabez constantemente, bien sea por un cuero cabelludo hipersensible o por la aparición de caspa. Por suerte, la marca Christophe Robin tiene una línea de productos pensados específicamente para estos casos: el Cleansing Purifying Scrub, que en realidad es un exfoliante capilar que actúa como un champú y que deberías usar una o dos veces por semana, no a diario. El Purifying Shampoo with Jujube Extract es un champú más tradicional que limpia muy bien el cabello y calma en profundidad el cuero cabelludo sensible que pica, se enrojece y se descama con facilidad.

 

 

“Tengo el cabello rizado/ondulado y se me enreda muchísimo”

Contrariamente a lo que parece, las personas con el cabello rizado lo suelen tener bastante fino también, por lo que el momento del desenredado puede convertirse en una tragedia griega. A este tipo de cabellos les conviene un champú que le deje el pelo muy suelto y manejable aparte de brillante e hidratado. El Antioxidant cleansing milk with 4 oils and blueberry  o el Champú Hidratante con aloe vera de Christophe Robin conseguirán justamente eso. El African Shea Butter Shampoo de Philip B también es perfecto para pelos rizados y lleva acondicionador incluído, por lo que no hace falta utilizar un producto específico para facilitar el desenredado.

 

 

“Siempre me estoy haciendo cosas en el pelo y lo tengo muy seco y quebradizo”

Suerte que a mí ya se me pasó esa fase pero cuando era joven se me dió por ponerme el pelo de colores digamos que poco convencionales y acabé con él destrozado. Si tu cabello necesita un milagro casi más que un champú, nada se le acerca más que el Russian Amber Imperial Shampoo de Philip B o el Regenerating Shampoo with prickly pear oil de Christophe Robin.

 

 

“Soy de esas suertudas que tengo el pelo normal, sin mayores problemas, pero necesito lavarlo todos los días”

Que quede claro que el resto de personas te tenemos un poquito de rabia y un mucho de envidia… Lavarse el pelo todos los días no es malo en sí, siempre depende del tipo de cabello que tengas; mi hermana mayor tiene el pelo largo, brillante y muy bonito, y se lo lava absolutamente todos los días sin excepción. En estos casos, es importante que el champú que utilices sea lo suficientemente suave como mantener el pelo elástico y sano. Tu mejor opción sería el Hydrating Shampoo with Aloe Vera de Christophe Robin en formato original o en pastilla sólida, o el Shield Shampoo de la marca orgánica danesa Nuori.

 

 

 

Si tu cabello no se siente identificado con ninguna de estas categorías o no encuentras solución a un problema capilar específico, escríbeme a:

 

 hola@lamiuk.com

 

y te ayudo encantada a encontrar el champú de tus sueños. Para cualquier otra duda cosmética, la que sea, también soy toda oídos.

 

Estáte atenta a la newsletter que enviaremos mañana con los detalles acerca de la promoción. Te adelanto que se beneficiarán de un 15% de descuento absolutamente TODOS los productos de nuestra web que tengan que ver con el pelo (incluso los turbantes Aquis).

 

Como siempre, acabo este email con una mención especial a todas las personas que, gracias a su trabajo, nos permiten al resto poder quedarnos en casa. Gracias por hacer la vida de todos más fácil, más segura y más humana.💚💚💚

 

Y gracias a ti por leerme ❤️

 

Un besote,

 

Mónica

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter