fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
el minuto de oro

¿QUÉ ES EL MINUTO DE ORO Y CÓMO AFECTA A LA DESHIDRATACIÓN DE LA PIEL?

El título de este post hace pensar en un concurso de esos de la tele tipo “La ruleta de la fortuna” o “El precio justo” pero, en realidad, no tiene nada que ver con un programa televisivo en los que regalamos cheques de dinero, coches o apartamentos en Benidorm (aunque, a decir verdad, lo haríamos si pudieramos).

 

El minuto de oro se refiere a un momento dentro de tu rutina diaria en el que, sin saberlo, puedes estar desaprovechando una oportunidad única para hidratar tu piel, tanto la del rostro como la del cuerpo.

 

Déjame que te lo explique…

 

¿Qué es el minuto de oro?

 

El minuto de oro es el tiempo con el que aproximadamente contamos hasta que comience el proceso llamado pérdida de agua transepidérmica (TEW, transepidermal water loss).

 

La pérdida de agua transepidérmica se define como la cantidad de agua que pasa del interior del cuerpo a la atmósfera a través de procesos de difusión y/o evaporación. Es un concepto esencial cuando se piensa en la sequedad de la piel y la razón por la que necesitamos hidratar la piel a diario.

 

El momento clave en este proceso ocurre justo después de limpiarnos el rostro y/o la piel del cuerpo. Nuestra epidermis mantiene la hidratación gracias a los productos que le aplicamos a diario (serum, crema), que son los que consiguen retener el agua y evitar que se evapore en la atmósfera. Sin embargo, en el momento de lavarnos, despojamos a la piel de cualquier resto de producto que le ayude a retener la hidratación y es en ese momento que nuestra piel está más vulnerable y mucho más propensa a la deshidratación.

 

Si tu piel produce naturalmente la suficiente cantidad de grasa, puede que notes menos esta pérdida de agua transepidérmica porque se formará una peliculilla que protegerá a tu piel de la deshidratación. Sin embargo, la mayoría de las pieles pueden presentar signos de sensibilidad (picor, rojeces, descamación) y deshidratación debido a una pérdida constante de agua transepidérmica. A la larga, esto debilita la barrera cutánea, que es justamente lo que queremos evitar. Cuanto más fuerte y sana esté nuestra barrera cutánea, facial y corporal, más hidratado, sano y luminoso que será el aspecto de nuestra piel.

 

¿Cómo aprovechar el minuto de oro para evitar la deshidratación?

 

Lo bueno de este asunto es que es muy fácil de poner en práctica. Se trata de aprovechar los 60 segundos posteriores a la limpieza para comenzar tu rutina de tratamiento.

 

Aproximadamente un minuto es el tiempo que se estima que tarda la pérdida de agua transepidérmica en ponerse en marcha, el intervalo en el cual se evapora la hidratación de la epidermis y la piel comienza a deshidratarse.

 

Por lo tanto, te aconsejo hacer lo siguiente: cuando te hagas la limpieza del rostro, no aproveches para lavarte los dientes o depilarte las cejas entre limpieza y tónico. Acaba la limpieza, seca la piel con una toalla de forma suave y aplícate inmediatamente un tónico, preferentemente que no contenga alcohol ni ingredientes resecantes. Yo soy muy fan de los tónicos en formato spray porque son muy cómodos de usar y muy rápidos. Ahora mismo estoy usando el Facial Antioxidant Mist de Merme Berlin (¿A quién no le puede gustar el olor a rosas?) pero el Hydrating Floral  Essence de Tata Harper o el Vital Unifier de Nuori también son muy favoritos.

 

 

La piel del cuerpo también pasa por el mismo proceso de pérdida de agua transepidérmica y lo que a mí me funciona maravillosamente bien es colocar el producto de hidratación que esté utilizando dentro de la ducha y no fuera. La razón es que yo me aplico siempre los productos hidratantes corporales con la piel todavía húmeda y antes de secarme con la toalla. De esta manera, aprovecho la humedad para conseguir que el producto se extienda con mucha más facilidad y necesite usar menos cantidad, además de evitar la pérdida de agua transepidérmica. Pruébalo y ya verás lo bien que funciona.

 

Tanto si eres de las que usa un aceite corporal como el magnífico Firming Oil o Detox Oil, ambos de Susanne Kaufmann o prefieres una textura en crema como la Body Butter de Ami-Iyök o el Vital Body Balm de Nuori, aprovecha el minuto después de cerrar el grifo y antes de secarte para aplicarlo, aprovechando así para atrapar toda la hidratación del minuto de oro hacia tu piel en vez de dejar que se evapore.

 

 

Puede que te suene un poco absurdo todo esto del minuto de oro pero créeme cuando te digo que ayuda sustancialmente a mantener la piel más jugosa e hidratada sin tener que invertir en un producto extra, simplemente poniendo un poco de atención a la hora de realizar tu rutina y no dejando escapar ese minuto tan importante.

 

Lo dicho, te animo a que lo intentes y veas si marca una diferencia en el caso de tu piel, estoy convencida de que te ayudará. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com. Estoy aquí para lo que necesites.

 

Gracias por leerme 🙏

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

 

Resumen
¿QUÉ ES EL MINUTO DE ORO Y CÓMO AFECTA A LA DESHIDRATACIÓN DE LA PIEL?
Nombre del artículo
¿QUÉ ES EL MINUTO DE ORO Y CÓMO AFECTA A LA DESHIDRATACIÓN DE LA PIEL?
Descripción
El minuto de oro se refiere a un momento dentro de tu rutina diaria en el que, sin saberlo, puedes estar desaprovechando una oportunidad única para hidratar tu piel, tanto la del rostro como la del cuerpo.
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter