fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
¿QUÉ ES LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA Y CÓMO AFECTA A LA PIEL?

¿QUÉ ES LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA Y CÓMO AFECTA A LA PIEL?

No he venido hoy a echarte el sermón pero sí a recordarte que la sobreexposición a la radiación solar es la mayor causa de envejecimiento prematuro de la piel. 

 

En el artículo de hoy me gustaría explicarte cómo funciona la radiación sobre la piel y así saber cómo protegerte de forma más efectiva.

 

¿Qué es la radiación solar?

 

Como su nombre indica, es un tipo de radiación emitida por el sol en formas de ondas electromagnéticas. El 50% de esta radiación son los rayos infrarojos, que producen calor; el 40% son los rayos visibles, que proporcionan luz y el 10% restantes son los rayos ultravioletas, en los que nos centraremos hoy.

 

Estamos de acuerdo en que una exposición solar moderada tiene muchísimos beneficios para la salud en general pero una exposición excesiva puede convertirse en peligrosa, especialmente para la piel.

 

¿Qué tipos existen de radiación ultravioleta?

 

Existen tres tipos principales, aunque uno de ello no llega a la atmósfera, por lo que nos centraremos en los dos que nos afectan:

 

  • UVA. Son los rayos que alcanzan las capas más profundas de la epidermis. Son los que provocan el envejecimiento de la piel y daños en las células de ADN.
  • UVB. Son los rayos que afectan a la capa más externa de la piel, la epidermis, y gracias a los cuales nos bronceamos pero también la causa de que nos quememos y podamos llegar a desarrollar melanomas.

 

¿Cómo se mide la radiación ultravioleta?

 

Existe un índice para medir la radiación ultravioleta diaria y saber cómo nos afecta el sol en un día determinado. La mayoría de teléfonos móviles tienen una app gratuita donde se puede consultar el tiempo y es ahí donde además de la temperatura, normalmente está indicado el nivel de radiación ultravioleta estimado para un día determinado.

 

// Verde. Nivel bajo (0-2). Son los días en los que no necesitas usar un producto solar específico porque el riesgo es prácticamente inexistente.

 

// Amarillo. Nivel moderado (3-5). Representa los días en los que no sabes muy bien si te hace falta usar protección o no. Usa un producto específico si tienes pensado pasar la mayor parte del día en el exterior. En condiciones normales, te llega con usar una crema de día con protección solar incluída como la Day Cream de Verso con SPF30.

 

// Naranja. Nivel alto (6-7). Aquí las cosas ya se empiezan a poner serias… deberías usar una protección solar específica por la mañana y re-aplicar si pasas mucho tiempo fuera. La Mineral Defence Sunscreen SPF30 de Nuori o la Natural Hydrating Sunscreen SPF30 de Grown Alchemist son perfectos para este tipo de días.

 

 

 

 

// Rojo. Nivel muy alto (8-10). No hay excusas, es el tipo de día en el que necesitas re-aplicar protección solar varias veces al día. Necesitas una protección alta como la del Dry Sun Oil SPF30 o el Eco Sun Shield SPF50 de Seventyone Percent.

 

 

// Morado. Nivel extremo (11+). Evita a toda costa pasar tiempo al sol en las horas centrales del día y usa un producto específico en la piel, además de intentar cubrirte con todo lo que aporte sombra (sombrilla, gorro, gafas, etc…). Llévate uno de los Extreme Sun Stick SPF50+ de Seventyone Percent en el bolso o bolsillo y úsalo cada para de horas.

 

 

El nivel de radiación ultravioleta no tiene que ver necesariamente con los grados de temperatura; puede ser que esté nublado pero que el nivel de radiación sea muy alta. Además, es un nivel que no permanece constante y puede varias veces durante un mismo día.

 

En cualquier caso, piensa que la mejor arma es la prevención y cuando se trata de un producto de protección solar, siempre es mucho más recomendable aplicarte de más que de menos.

 

¿Todavía te quedan dudas acerca de la radiación solar o sobre qué productos le convienen más a tu piel?

 

¡Pues escríbeme a hola@lamiuk.com, no te lo pienses demasiado!

 

 ¡Feliz verano 2021! 🌞

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

 

Resumen
¿QUÉ ES LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA Y CÓMO AFECTA A LA PIEL?
Nombre del artículo
¿QUÉ ES LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA Y CÓMO AFECTA A LA PIEL?
Descripción
En el artículo de hoy me gustaría explicarte cómo funciona la radiación sobre la piel y así saber cómo protegerte de forma más efectiva.
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter