fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
Pelo encrespado

Pelo encrespado. Qué hacer con el

SOLUCIÓN AL PELO ENCRESPADO

 

Hola bonita,

¡Ay, el pelo! Ese gran motivo de las mayores alegrías y los peores disgustos desde tiempos inmemoriables. Una de las mayores quejas cuando hablamos de cabello es el pelo encrespado, también conocido como frizz, pelo eléctrico o pelo con vida propia. Si alguna vez has tenido que responder a la pregunta-broma de si has metido los dedos en un enchufe, entonces te interesará leer el artículo de hoy en el que te daré unos trucos para evitar que el pelo se te electrice independientemente si tu cabello es liso, rizado u ondulado, y también te voy a hablar de productos para pelo encrespado.

 

 

Pelo encrespado

 

QUÉ ES EL FRIZZ Y QUÉ LO PROVOCA

El pelo encrespado es un fenómeno que está provocado generalmente por tres fenómenos principales:

// La falta de hidratación en el propio cabello,.

// El exceso de hidratación (humedad) en la atmósfera

//  Tener el pelo seco y muy dañado.

Tú imagínate que tienes el pelo un poco estropeado (en mayor o menor medida, todos lo tenemos), lo cual quiere decir que le falta hidratación y cuando sales a la calle se te electriza al instante; la razón es que tu propio cabello intenta atrapar la hidratación de la atmósfera, quiere absorber el agua que le falta. El resultado es una corona de pelo eléctrico después de haberte pasado dos horas con el secador.

 

PELO ENCRESPADO TRATAMIENTO ¿QUÉ PUEDO HACER? 

En relación al tratamiento del pelo encrespado, lo primero, elige bien el champú que utilizas para el pelo encrespado. Asegúrate de que no contenga sulfato de sodio, que es un tipo de ingrediente que destripa al cabello de los aceites que produce naturalmente y lo vuelve más débil y más seco. Lo que sí deberías de mirar  en el champú para pelo encrespado es que contenga algún tipo de glicerina de origen vegetal como el champú hidratante con aloe vera de Christophe Robin o el Shield Shampoo de Nuori, un compuesto que se extrae de los aceites y que funciona muy bien como humectante, atrayendo la hidratación y formando una especie de peliculilla en la fibra capilar para evitar que la hidratación obtenida se evapore.

 

 

Utiliza siempre un acondicionador para asegurarte de que la cutícula capilar esté siempre hidratada. De esta manera, evitarás que la cutícula se abra para intentar atrapar la hidratación que resulta de la humedad exterior o lo que es lo mismo, que se te ponga el pelo de punta en cuanto das dos pasos fuera. Si eres de las que le tiene alergia al acondicionador porque piensas que te engrasa demasiado el cabello, probablemente no estás usando el correcto.

Existen acondicionadores ultra-ligeros como el acondicionador de cuatro aceites y arándano de Christophe Robin o el Light Weight Deep Conditioning de Philip B que cumplen perfectamente esta función sin añadir nada de peso ni de grasa al cabello.

 

 

 

Pelo encrespado

 

DAME MÁS TRUCOS PARA EL FRIZZ, PORFA…

El uso de una mascarilla capilar  una vez por semana (o incluso dos veces si tienes el cabello extremadamente seco o dañado) es una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tu cabello. Si decíamos que si el acondicionador se asegura de que la cutícula capilar esté siempre cerrada y protegida para evitar la pérdida de hidratación, una mascarilla capilar hace lo mismo pero cien veces mejor y de manera más profunda y duradera. Además, si tienes el cabello teñido o con mechas puedes usar una mascarilla como la de germen de trigo de Christophe Robin para además de prevenir el encrespamiento, realzar y sublimar el color al mismo tiempo.

Si te da mucha pereza usar una mascarilla para el pelo encresapdo o nunca tienes el tiempo suficiente después de lavarlo, siempre la puedes sustituir por un aceite capilar como el aceite de lavanda de Christophe Robin o el Rejuvenating Oil de Philip B, que puedes aplicar en seco unos diez minutos antes de entrar en la ducha para lavarte el pelo o también te lo puedes dejar puesto toda la noche para una cura de hidratación intensa.

Otra de los mejores trucos que existen para no tener el pelo encrespado es dejarlo secar un 90%, o bien al aire o bien con la ayuda de un turbante Aquis, y emplear el secador únicamente para el 10%. Con este pequeño gesto le estás dando tiempo a la cutícula capilar a cerrarse antes de aplicarle el calor del secador y, además, minimizas el daño de las altas temperaturas de un extenso tiempo de secado.

 

 

 PELO ENCRESPADO RIZADO

 

 

QUÉ HACER CON EL PELO ENCRESPADO

 

Los cabellos rizados u ondulados, debido a su propia estructura, tienden a resecarse mucho antes y mucho más que cualquier otro tipo de cabello. Por lo tanto, también intentan atrapar toda la hidratación con la que se cruzan y tienden a encresparse mucho más que los cabellos lacios. Por eso es necesario poner toda la carne en el asador cuando se trata de tratar a los pelos rizados y cuidarlos con productos super hidratantes. Elige productos que contengan algún tipo de aceite como la línea de champú y mascarilla con aceite de higo chumbo de Christophe Robin para evitar que el pelo se te encrespe con tan sólo mirar por la ventana.

 

 

UN ÚLTIMO TRUCO PARA EVITAR EL PELO ENCRESPADO

A ver, éste es un truco de la abuela pero realmente funciona. Lleva siempre en el bolso un cepillito de esos de peinar las cejas (o el de una máscara de pestañas que ya no uses, una vez lavado) al que previamente has rociado con un poco de laca. Antes de salir de casa o en cualquier momento del día en que te acuerdes, saca el cepillito y pásatelo por todo el pelo o por las partes que se te encrespen más. Suena absurdo pero ¡realmente funciona!

 

Hasta aquí todo lo que sé acerca del frizz y algunos trucos para evitarlo.

 

Si tienes cualquier duda acerca de qué le puede ir mejor a tu pelo, no lo pienses más y escríbeme a hola@lamiuk.com Te prometo que juntas lucharemos contra el encrespamiento hasta terminar con él ; ))

Si quieres saber más sobre la extensa gama de productos para el cabello, , no te olvides de visitar nuestra categoría en La Miük

 

Y como siempre, muchas gracias por leerme.

 

Un beso,😘

 

Mónica 💚

 

 

Resumen
QUÉ HACER CON EL PELO ENCRESPADO
Nombre del artículo
QUÉ HACER CON EL PELO ENCRESPADO
Descripción
✅ En el artículo de hoy te daré unos trucos 🤓 para evitar que el pelo se te electrice independientemente si tu cabello es liso, rizado u ondulado.👩‍🦱
Autor
Publisher Name
La Miük
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter