fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
¿QUÉ MASCARILLA FACIAL ES MEJOR PARA ESTOS DÍAS?

¿QUÉ MASCARILLA FACIAL ES MEJOR PARA ESTOS DÍAS?

Hola bonita,

 

¿Qué tal estás? ¿Cómo te sientes en esta quinta semana de confinamiento? ¡Que no decaiga ahora la cosa, eh! Desde aquí te mando todos los ánimos del mundo y muchísima salud para ti y los tuyos.

 

Los días que pasamos en un espacio cerrado, aunque abramos las ventanas y balcones regularmente, también son especialmente difíciles para la salud de nuestra piel. La falta de aire fresco, la falta de movimiento y la preocupación generalizada hace que nuestra piel pueda mostrarse más fatigada, menos hidratada, más sucia y mucho menos luminosa a pesar de ser constantes con nuestra rutina diaria.

 

¡Suerte que nos quedan las mascarillas! Las mascarillas son una ayuda extra, una especie de empujoncito cosmético que llegan hasta donde nuestra rutina habitual no puede llegar. En el artículo de hoy revisaremos las distintas mascarillas faciales partiendo de las preocupaciones habituales. Qué mejor momento que el actual para tenderle la mano a tu piel y ayudar a que esté más en calma, más jugosa y con mucha más luz.

 

“Estos días me noto la piel apagada, sin vida. ¿Qué mascarilla me iría bien?”

 

Es bastante normal que estos días te notes la piel cetrina y poco luminosa. La falta de movimiento corporal hace que las células del cuerpo estén menos oxigenadas y una o varias personas respirando todo el tiempo en el mismo ambiente, tampoco contribuye. En este caso, elige una mascarilla que consiga despertar la piel, que consiga barrer la capa “de polvo” (en realidad son células cutáneas muertas) de la superficie y aportar luminosidad como el Enzyme Peel (es un exfoliante en forma de mascarilla) o la Glow Mask, ambas de Susanne Kaufmann. Te despertarán la piel y te aportarán una luminosidad inigualable.

 

 

“Más que apagada, yo noto la piel como claustrofóbica, como que le falta aire”

 

Desgraciadamente, es una sensación muy común estos días porque la falta de aire fresco, de la luz del sol sumado a la llegada de la primavera, no ayudan. A pesar de que ventiles tu casa regularmente, se trata de un espacio cerrado y nunca se renueva el aire tan rápidamente como si estuvieras en el exterior. Lo mismo pasa con la luz del sol, ya que aunque salgas al balcón o terraza para alcanzar sus rayos, es un momento puntual y no es lo mismo que tener la luz del sol presente durante todo el día mientras vamos haciendo cosas. Y la llegada de la primavera, que este año viene cargada de mucho polen para desgracia de los alérgicos, también afecta a sentir que el aire que nos llega no es lo suficientemente puro para oxigenar bien la piel. Si este es tu caso, elige la Oceanik Mask de Ami-Iyök, una mascarilla purificante enriquecida con lodos marinos que se convierte en una gran bocanada de aire fresco cada vez que te la aplicas.

 

 

 

 “Tengo tendencia a los granitos y estos días me noto la piel como sucia y más grasa”

 

Te entiendo perfectamente porque a mí estos días me da también por comer pipas o kikos mientras veo una serie después de comer y me está saliendo algún que otro invitado poco bienvenido en la piel. Para estos casos lo más recomendable es una mascarilla con base de arcilla, un ingrediente que tiene la capacidad de absorber la grasa de la piel, desincrustar los puntos negros y limpiar los poros. Hace el efecto de una aspiradora sobre la piel y va eliminando todo aquello que no queremos. Las mejores mascarillas en esta categoría son la Deep Cleansing Masque de Grown Alchemist y la Healing Earth Mask de Susanne Kaufmann. Gracias a su textura y color, también son las que más divierten al público infantil mientras las llevas puesta.

 

 

“Mi piel estos días está como yo, un poco alterada e hipersensible, ¿qué mascarilla le iría mejor?

 

Una vez más, entra dentro de los parámetros normales que en una situación tan anómala como la que estamos viviendo, tu piel se muestre mucho más sensible de lo habitual y se resienta. Regálale la calma que necesita gracias a la mascarilla Calming Mask de Susanne Kaufmann, enriquecida con camomila, hipérico y caléndula, todos ellos conocidos por sus propiedades calmantes sobre la piel. Esta mascarilla es lo más parecido a una manta de cashmere para la piel.

 

 

 “A mí lo que me hace falta es una buena hidratación, tengo la piel sequísima”

 

Pues elige entre la maravillosa Supreme Moisture Mask de la marca Nuori, la Moisturizing Mask de Susanne Kaufmann o la Hydra-Repair Cream Masque de la marca australiana Grown Alchemist. Cualquiera de ellas te las puedes aplicar como una mascarilla de forma habitual o dejarlas puestas durante toda la noche para una cura intensa de hidratación. Y si prefieres una mascarilla de acción rápida pero intensa, entonces elige la Deep Hydration Mask de la marca Verso, una mascarilla de hidrogel que hidrata la piel intensamente sin tener que pringarte la cara ni las manos.

 

 

“Es que a mí me da la impresión que las necesito todas, ¿cuál elijo entonces?”

 

Pues elige una que sea lo suficientemente versátil como para conseguir hacer varias cosas bien al mismo tiempo; que te limpie y oxigene la piel, que te aporte luminosidad y que la hidrate al mismo tiempo. La Manuka Honey Mask de la marca Antipodes o la Mask Supreme 7-in-1 de Antonia Burrell son magníficos ejemplos de mascarillas que logran varios efectos diferentes en un mismo producto.

 

 

En estos momentos, más que nunca, a todas nos viene bien que nos den un empujoncito para seguir adelante. Y nuestra piel es exactamente igual, por lo que el uso de una buena mascarilla cambiará tu piel para mejor y le aportará el bienestar que tanta falta nos hace.

 

Si no te quedó muy clara la clasificación o tienes cualquier otra pregunta, comentario o sugerencia cosmética, no dudes en escribirme a:

 

 hola@lamiuk.com

 

y estaré encantada de hablar contigo e intentar resolver cualquier duda.

 

Muchísimos ánimos para ti y todos los tuyos y gracias de corazón si formas parte de uno de los colectivos dedicados a hacer la vida del resto mucho más fácil y segura estos días.

 

Gracias también por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter