fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES Y PARA QUÉ SIRVEN

QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES Y PARA QUÉ SIRVEN

Hola bonita,

 

¿Cómo estás? Independientemente de la fase de desescalada en la que te encuentres, confío en que estés bien, que puedas recuperar poco a poco algunas de las cosas que más has echado de menos estas últimas semanas sin bajar la guardia en ningún momento.

 

El artículo de hoy tratará sobre los antioxidantes; qué son, para qué sirven exactamente, en qué productos se encuentran y por qué ahora, más que nunca, es tan necesario incluirlos en nuestra rutina diaria.

 

¿Qué son los antioxidantes?

. Esencialmente, los antioxidantes son vitaminas y minerales necesarias para el correcto funcionamiento de nuestra piel. Así como ingerimos vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo a través de los alimentos, los antioxidantes resultan también esenciales para el perfecto funcionamiento de nuestra piel. Además, la mayoría de los antioxidantes vienen con beneficios añadidos.

 

¿Por qué son tan importantes los antioxidantes?

. Los antioxidantes son importantísimos porque tienen una doble función en nuestra epidermis: la prevención y el tratamiento contra los radicales libres. Los radicales libres son moléculas del ambiente a las que le gusta “atacar” el colágeno de nuestra piel y destruirlo, lo que a su vez provoca falta de tono y de elasticidad.

Piensa que en las últimas semanas, al quedarnos mayoritariamente en casa, nuestra piel no ha estado casi expuesta a la acción de los radicales libres pero ahora que volvemos a salir, están esperando ahí fuera para hacer mella en la firmeza, hidratación y luminosidad de nuestra epidermis.

 

¿En dónde se encuentran los radicales libres?

. Desgraciadamente, los radicales libres están en todos los lados: la polución del ambiente, cualquier tipo de producto químico, el humo de los coches, el humo del tabaco, de los extractores de cocina, etc… 

 

¿Cómo funcionan los antioxidantes exactamente?

. Los antioxidantes tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres, es como quitarle el arma al malo de la película para que no te pueda atacar. Su función es la de tratar la acción negativa de los radicales libres con los que ya hemos entrado en contacto y a la vez, prevenir activamente que nos puedan volver a atacar. Como comentábamos más arriba, los antioxidantes cumplen con la doble función de corrección y de prevención.

 

¿Cuáles son los antioxidantes más conocidos?

. El antioxidante por excelencia es la vitamina C (o el ácido ascórbico, su versión más pura), además de la vitamina A (el retinol o ácido retinoico), la vitamina E, la vitamina B3 (o niacinamida) y el extracto de té verde. Aparte de una doble función preventiva y correctora, los diversos antioxidantes tienen beneficios añadidos a la hora de iluminar la piel, calmar la irritación, aportar firmeza y corregir arrugas y líneas de expresión.

 

¿Cuál es el mejor antioxidante para iluminar la piel?

. Sin duda alguna, la vitamina C. La puedes encontrar en su versión más pura, el ácido ascórbico, en el Supreme C-Treatment de Nuori, el Worship Skin Defence Antioxidant Serum de Antipodes, el Brightening Serum Phyto Complex de Grown Alchemist o el Antioxidant Tumeric Booster de la marca Verso.

 

 

¿Qué antioxidante es mejor como anti-aging?

. La vitamina A y la niacinamida son los dos ingredientes por excelencia para combatir la pérdida de firmeza, las arrugas y las líneas de expresión en la piel del rostro. Lo encontrarás en la mayoría de productos de la marca Verso como la Day Cream o el Super Facial Serum, el Nutrient Concentrate de Susanne Kaufmann o el Nuori Infinity Bio-Fusion Serum.

 

 

¿Y el mejor antioxidante para calmar una piel hipersensible y muy reactiva?

. Es el que contiene el té verde, muy conocido por sus propiedades calmantes y reparadoras y que encontrarás en productos como el Booster Calm 360º- Skin Warrior I o el Whitepro- Skin Warrior II, ambos de Ami-Iyök

 

 

¿Qué antioxidante me conviene como protección diaria y para mantener la piel hidratada?

. La vitamina E (también conocida como tocopherol) y la vitamina B5 (también conocida como panthenol) son dos de esas vitaminas que puede hacer muchas cosas bien al mismo tiempo y tu mejor opción si quieres un producto antioxidante que consiga proteger tu piel de los radicales libres y mantenerla bien hidratada al mismo tiempo. La encontrarás en productos como el Detox Serum Antioxidant de Grown Alchemist, el Hydration Serum de Verso o las cremas Vital Facial Cream de Nuori, Day Cream Line T de Susanne Kaufmann o Hydra-Repair Day Cream de Grown Alchemist.

 

 

 

Espero que el artículo de hoy te haya ayudado a familiarizarte un poco con qué son los antioxidantes y por qué son tan necesarios para nuestra piel. Si tienes cualquier duda sobre este u otro tema o necesitas asesoramiento de cualquier tipo, escríbeme a :

 

hola@lamiuk.com 

 

,y te ayudo encantada con lo que te haga falta.

 

Quiero acabar este artículo, como siempre, dando las gracias a todas las personas que han seguido trabajando más duro que nunca estas últimas semanas para hacer la vida del resto más fácil y segura. Ahora es nuestro turno de demostrar que nuestro agradecimiento va más allá de las palabras bonitas y los aplausos y es por eso que pido desde aquí un esfuerzo colectivo para que la vuelta a la normalidad se haga de la mejor forma posible para todos. Gracias.🙏❤️

 

Y gracias también por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica 💚

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter