fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
RUTINA CAPILAR PARA EL CONFINAMIENTO

RUTINA CAPILAR PARA EL CONFINAMIENTO

Hola bonita,

 

¿Cómo estás tú y cómo están los tuyos? Muchos ánimos en estos días de confinamiento.

 

Hace un par de días me di cuenta de que iba en coleta todo el día. Al salir de la ducha me peinaba para atrás, me recogía el pelo, me lo soltaba a la hora de ir a dormir y lo mismo cada día. Así que pensé en aprovechar el confinamiento para, por fin, darle a mi cabello la atención y el cariño que necesitan y para el que nunca tengo suficiente tiempo.

 

En el artículo de hoy te propongo una rutina capilar completa, paso a paso, para cuidar de tu cabello desde tu propia casa. ¡Vamos allá!

 

RUTINA CAPILAR: CÓMO CUIDAR MI CABELLO

 

// CANAS. SOLUCIONES PARA DISIMULARLAS

¿Tienes canas y estás sufriendo por no poder ir a la peluquería a cubrirlas? En ese caso, utiliza uno de los Temporary Color Gel de Christophe Robin. Es un tinte en gel, que no contiene amoniaco ni oxidantes de ningún tipo, y está pensado para cubrir las canas pero no para cambiar de color de cabello. Viene en cuatro colores diferentes, no tienes que mezclar nada y lo puedes usar varias veces. Aplícalo sobre el cabello limpio (es aconsejable que lo laves con un champú sin siliconas para que te agarre mejor el color), déjalo actuar sobre una hora y acláratelo bien.

 

 

// ¿QUÉ ES BUENO PARA HIDRATAR EL CABELLO?

Así como los humanos necesitamos de comida y bebida para mantenernos vivos, lo mismo sucede con el pelo. Un aceite capilar le aporta hidratación al pelo mientras que una mascarilla le aporta nutrición, es por eso que ambos pasos son importantes. Sobre el cabello sucio, antes de lavártelo, aplica una cantidad generosa del Rejuvenating Oil de Philip B. o el Moisturizing Hair Oil with lavender de Christophe Robin. Mi truco es poner una pequeña cantidad en un bowl y calentarlo durante 10 segundos en el microondas. De esta manera, resulta mucho más fácil de aplicar y penetra más profundamente en la fibra capilar. Déjate el aceite puesto todo el tiempo que quieras (un mínimo de 30 minutos, eso sí), incluso uno o dos días y duerme con él. No te preocupes que en cuanto se seque no te manchará la almohada pero seguirá actuando sobre el cabello. Una vez puesto, cepíllate el pelo con un peine para asegurarte de que el producto se reparte uniformemente por todo el cabello.

 

 

 

// LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR EL CUERO CABELLUDO

Ya que tenemos más tiempo que nunca, es hora de experimentar un poco y quitarle el máximo partido a los productos. La unión hace la fuerza así que aquí te dejo un truco para limpiar en profundidad y exfoliar el cuero cabelludo (donde se depositan restos de productos y hacen que las raíces se engrasen con más rapidez). Mezcla en un bowl una cucharilla de la mascarilla capilar Cleansing Mask with lemon con una cucharilla del exfoliante capilar Cleansing Purifying Scrub, ambos de Christophe Robin. Aplícate la mezcla preferentemente sobre el cabello seco (incluso si lo tienes cubierto de aceite hidratante) y masajéalo bien por toda la cabeza. Entra en la ducha y aplícate un poco de agua, da otro buen masaje y finalmente acláratelo abundantemente. Respeta la medidas de una cucharilla de café; no por usar más producto obtendrás mejor resultado y ten cuidado que no te entre en los ojos. Después de esto ya NO necesitas usar champú; usa acondicionador o una mascarilla a continuación. El resultado es espectacular: pelo limpísimo, brillante, con cuerpo.

 

 

// EL CORRECTO LAVADO DEL CABELLO

Si el paso anterior te da pereza o no tienes el tiempo suficiente para experimentar, lávate el pelo con un champú tradicional pero de buena calidad, que no contenga siliconas (que engrasan mucho la raíz) y con un ph equilibrado. 

 

// Si tienes caspa o eczema en el cuero cabelludo, elige el Champú Purificante con extracto de corteza de jujuba de Christophe Robin para limpiar con suavidad y evitar la sensación de ardor y picor mientras que si tienes el cabello muy graso, el Peppermint&Avocado de Philip B. 

 

 

// Si tu cabello es seco o muy seco, opta por Champú con aceite de higo chumbo, la Leche Limpiadora con cuatro aceites y arándanos de Christophe Robin o el Champú Hidratante White Truffle de Philip B.

 

 

 

// Si tienes el cabello teñido y/o con mechas y tu mayor preocupación es conservar el color en óptimas condiciones, elige el Champú con germen de trigo o el Champú con extracto de agua de rosas, ambos de Christophe Robin.

 

 

 

// Para cabellos infantiles o personas que se lavan el pelo a diario, el Champú Hidratante con aloe vera o el Champú Aclarante con camomila (ideal para cabellos infantiles rubios y castaños) son perfectos.

 

 

 

// ACONDICIONADOR.

Como en este artículo se trata de hacer cosas por nuestro cabello para las que normalmente nunca tenemos tiempo, propongo que en esta ocasión nos olvidemos de usar acondicionador y pasemos directamente a utilizar una mascarilla capilar.

 

// ¿CÓMO HIDRATAR EL CABELLO DE FORMA NATURAL?

Si decíamos al principio que el aceite capilar aporta hidratación, nada mejor que una buena mascarilla para aportar nutrición y brillo al cabello. Sin embargo, de nada vale usar una mascarilla de forma rápida bajo la ducha. Existen en el mercado muchas mascarillas capilares de acción rápida, de esas que prometen cambiarte el pelo en tan sólo tres minutos… La única razón por la que pensamos que funcionan y nos dejan el pelo más suave y elástico es porque vienen cargadas de silicona en su formulación. La silicona es un plástico refinado y tiene un tacto suave; si cubres cualquier cosa que se te ocurra con un plástico fino, pensarás que es muy suave pero el problema es que las siliconas ensucian y engrasan mucho el cabello además de no aportarle absolutamente ningún beneficio. Esta vez queremos quitarle el máximo rendimiento, por lo que aplicaremos la mascarilla de la siguiente manera: una vez lavado el pelo, no le apliques acondicionador y sécalo con una toalla o turbante Aquis durante 5 minutos. A continuación, aplícate la mascarilla por todo el cabello y déjala actuar media hora.

 

// Las Mascarillas específicas de color de Christophe Robin son magníficas, tanto si tienes el pelo teñido como si quieres intensificar tu color natural. Si no encuentras el color específico para tu tipo de cabello teñido, utiliza la Mascarilla con germen de trigo de Christophe Robin.

 

 

// Si tienes el cabello graso o se te engrasa con facilidad, la Katira Hair Masque de Philip B. o la Hydrating Mask with aloe vera de Christophe Robin son perfectas para ti.

 

 

// Y si tienes el cabello seco, deshidratado, quebradizo y desnutrido, devuélvele todo su esplendor con la Mascarilla regeneradora con aceite de higo chumbo de Christophe Robin, la mejor que hayas probado nunca.

 

 

Si quieres intensificar los efectos de la mascarilla, envuelve la cabeza con film transparente o papel de aluminio mientras la tienes puesta, ya que el calor hace que penetre mejor en la fibra capilar. Después del período de espera, enjuágate bien el cabello (sólo con agua, no uses champú) y sécalo como te apetezca.

 

Buff, vaya artículo más largo me ha quedado hoy; espero que haya valido la pena para saber cómo puedes aprovechar el confinamiento en favor de tu cabello y darle los mimos que probablemente necesita.

 

Si tienes cualquier pregunta acerca de este artículo o cualquier duda cosmética, no dejes de escribirme a hola@lamiuk.com y estaré encantada de atenderte.

 

Como siempre, me gustaría acabar este artículo con los mejores deseos para ti y los tuyos, además de un profundo agradecimiento a todas las personas que siguen trabajando a diario para hacer la vida de los demás más fácil y segura.

 

Gracias por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter