fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
RUTINA CORPORAL, LOS 3 PASOS IMPRESCINDIBLES

RUTINA CORPORAL, LOS 3 PASOS IMPRESCINDIBLES

Tabla de contenidos

CÓMO CREAR UNA RUTINA DE CUIDADO CORPORAL

Hola guapa,

 

Sí, ya sé que suena a tópico pero el tiempo vuela; ¿te puedes creer que ya estamos a mediados de Febrero? En dos meses es Semana Santa y en cuatro llega el verano. Y como siempre nos acaba pillando el toro cuando llega la hora de ponernos el bikini, el artículo de hoy va dedicado a la rutina corporal.

 

Yo era de las que se solía cuidar casi exclusivamente de cuello para arriba, pero un buen día me di cuenta que era inaceptable tener los codos y las rodillas de color blanquecino debido a la sequedad, que me picaba la piel de todo el cuerpo (sobre todo en invierno) porque me daba pereza ponerme crema y que el aspecto de celulitis y estrías parecía empeorar exponencialmente cada par de meses, por lo que evitaba mirarme en un espejo de cuerpo entero. Y es que ya no estoy yo en una edad para ese tipo de sustos…

 

Empecé poco a poco, con tres sencillos pasos que te contaré a continuación, y me di cuenta lo agradecida que es la piel del cuerpo. De hecho, mucho más que la de la cara; si le das un poco de atención a través de unos cuidados mínimos, te devuelve un aspecto de piel sana, hidratada y jugosa en cuestión de días.

Eso sí, una vez más la constancia es la clave de la buena piel (del cuerpo también).

 

RUTINA DE CUIDADO CORPORAL A SEGUIR

 

Sigue estos tres sencillos pasos de rutina corporal y verás lo que te cambia la piel:

 

¿QUÉS ES UNA LIMPIEZA CORPORAL?

De nada sirve que te compres la crema corporal más cara o emoliente del mercado si te vas a seguir lavando con un gel de ducha mediocre. Con mediocre me refiero a todo el que contenga sulfatos, parabenos o aceites minerales, tres ingredientes con un sinfín de nombres diferentes dentro de una lista de ingredientes que no le harán ningún bien a tu piel. El problema es que todos estos ingredientes se incluyen en la lista de “detergentes” y destripan a la piel de sus aceites naturales, necesarios para mantener un ph óptimo. Además, son ingredientes que resecan mucho la piel y la sensibilizan. Si alguna vez has tenido la sensación de que sales de la ducha con la piel tirante, seguramente no estás usando el producto de limpieza más adecuado para tu tipo de piel. Elige un producto rico en glicerina vegetal como el Enriched Hand Wash de Nuori, indicado para la piel de todo el cuerpo y no sólo de las manos o simplemente una pastilla de jabón de glicerina que puedes encontrar en cualquier farmacia o droguería, antes de optar por un gel de ducha que huele a natillas de caramelo pero que te deja la piel más seca que el desierto del Sahara. Igualmente, y a pesar de que aquí tengo que entonar el mea culpa yo también, intenta rebajar uno o dos grados la temperatura del agua; ducharse con el agua tan caliente no es nada beneficioso para la piel porque la seca y fomenta la rotura de capilares (las llamadas arañas basculares).

 

 

¿CÓMO SE HACE UNA EXFOLIACIÓN CORPORAL?

Siempre pongo el mismo ejemplo cuando se trata de la exfoliación pero es que hasta ahora no se me ha ocurrido ninguno mejor para describir lo imprescindible que es exfoliar la piel de vez en cuando. Si tu tienes una pared a la que quieres pintar pero todavía tiene restos de papel, algún agujero de haber colgado algún cuadro o restos de pintura anterior, el resultado no te va a quedar muy homogéneo que digamos, ¿no? Cualquier profesional del ramo te dirá que antes de pintar dicha pared la tienes que despojar de todos esos restos mediante el lijado, que no consiste en otra cosa que alisar la superficie para obtener un resultado liso y uniforme. Pues exactamente lo mismo pasa con la piel del cuerpo. Por mucha crema hidratante que le pongas, si no te preocupas de exfoliarla también, no conseguirás que el producto hidratante sea absorbido eficazmente por la piel. Consigue el efecto deseado con el Body Scrub o date un homenaje con el nuevo Detox Oil Scrub, ambos de Susanne Kaufmann. Aplícate cualquiera de los dos sobre la piel seca, empezando por los pies y de forma circular ascendente. A continuación, entra en la ducha y mójate un poco, frota enérgicamente de nuevo y aclárate a continuación. El resultado es una piel fina, lisa y más suave que el culito de un bebé.

 

 

POR QUÉ RECOMENDAR UNA RUTINA DE HIDRATACIÓN CORPORAL

Al igual que con la limpieza, no todos los productos hidratantes corporales son iguales. Huye corriendo de cualquier producto hidratante que contenga parafina (también conocido como paraffinum liquidum, mineral oil o aceite mineral). La razón es que es un plástico común, un ingrediente procedente del petróleo que te da una falsa sensación de hidratación. Cuando te lo aplicas, la piel te queda suave y tersa pero en realidad es como si te estuvieras poniendo un film de plástico de cocina por encima de la piel; no es absorbido por la piel y no te hidrata en absoluto sino que a la larga te secará la piel aún más porque tiene una función oclusiva. Elige la textura que más te guste o la que se adapte mejor a tu estilo de vida, aceite, loción o crema. Yo utilizo un aceite para los días de diario como el Detox Oil o el Firming Oil de susanne Kaufmann, The Body Oil de Kjaer Weis, el Perfecting Body Oil de Nuori o el Photoshop Oil de Ami-Iyök.

Los fines de semana cuando tengo más tiempo me aplico una crema corporal (en meses más fríos) o una loción hidratante en meses de más calor. La Body Lotion de Susanne Kaufmann o el Enriched Hand Lotion de Nuori (que se puede usar en todo el cuerpo, no sólo en las manos) son lociones muy ligeras y fresquitas, el Celucombat de Ami-Iyök es un gel anticelulítico que también hidrata muchísimo la piel mientras que el Vital Body Balm de Nuori, la Body Butter de Susanne Kaufmann o la Body Butter de Ami-Iyök tienen las tres una textura más densa y son perfectas para mezclar con unas gotas de aceite para un resultado espectacularmente hidratante. Elijas el producto que elijas, lo más importante es que lo utilices y pienses en tu piel del cuerpo como parte de tu rutina diaria.

 

Y es que no existe nada menos atractivo que unos codos o rodillas enrojecidos del picor que provoca la sequedad, ¿no crees?

 

Si quieres poner tu cuerpo a punto antes de que llegue Semana Santa y no sabes por dónde empezar, escríbeme a hola@lamiuk.com y te ayudaré encantada, al igual que para cualquier otra cosa que te apetezca compartir.

 

Gracias por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter