fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
RUTINA FACIAL DE NOCHE PARA PIEL MADURA

RUTINA NOCTURNA PIELES MADURAS

NECESIDADES DE LA PIEL DEL ROSTRO PARA MUJERES DE MÁS DE 50 AÑOS

 

 

 

Ésta y muchas otras cuestiones relacionadas con el cuidado de la piel madura son las que abordaremos en el artículo de hoy. Así como la semana pasada hablábamos de las características generales de la piel madura y nos centrábamos en la rutina de día, hoy le toca a la serie de cuidados que deberíamos tener en cuenta antes de irnos a dormir si tenemos más de 50 años o si tenemos alguno menos pero notamos cómo el paso del tiempo está haciendo mella en nuestra piel del rostro a velocidad supersónica.

 

Al igual que con la rutina diurna, por la noche una piel madura debería seguir los mismos pasos que una piel mucho más joven. Una vez más, la atención en este caso se centra en los ingredientes que utilicemos y la calidad de los productos.

 

ORDEN DE LA RUTINA NOCTURNA PARA PIELES MADURAS

 

A continuación te indico paso a paso el orden que deberías de seguir en una rutina nocturna si tienes la piel madura:

 

// ¿ CÓMO LIMPIAR BIEN LA PIEL?

Y con esto quiero decir doble limpieza. No me vale que me digas que no te hace falta porque no te maquillas a diario. Aunque tradicionalmente el primer paso de la doble limpieza es para desmaquillar la piel y el siguiente para limpiarla, a pesar de que no te maquilles seguramente se te ha ensuciado la piel debido a la polución, al polvo o llevas algún producto con protección solar. Por lo tanto, deberías retirarte todo eso de la piel antes de limpiarla y es por ello que una doble limpieza es innegociable. Si tienes la piel hipersensible, elige para el primer paso una limpiadora que no necesite agua como el agua micelar Micellar Water de Verso. Lo que mejor funciona para el primer paso son las limpiadoras con una base aceitosa como el Kombu Nectar de Ami-Iyök o la Grapeseed Butter Cleanser de Antipodes porque actúan como un imán atrayendo el maquillaje y la suciedad en una sola pasada. A continuación, utiliza la misma limpiadora que usas en tu rutina de día; en crema, en espuma o en gel dependiendo de tu preferencia personal y de tu tipo de piel.

 

 

// ¿QUÉ HACE UN TÓNICO?

Me da la impresión que el tónico es el producto más subestimado dentro de una rutina. Es un poco como el debate “tortilla de patata con cebolla o sin ella”; hay personas para las que resulta indispensable y otras que no le acaban de encontrar el motivo de ser. Yo soy de tónico y de tortilla con cebolla a muerte. Supongo que muchas personas todavía asocian el tónico con los primeros que salieron al mercado hace años, cargados de alcohol en su composición y que te dejaban la piel seca como una lija, pero no tienen nada que ver con los actuales. El tónico tiene una función humectante en la epidermis, su función es aporta y retener toda la hidratación de la que es capaz además de mantener el ph de la piel en el nivel óptimo para recibir los productos de tratamiento posteriores. Elige un tónico calmante como el Tonic Soothing de Susanne Kaufmann, el Rose Water Mist también de Susanne Kaufmann o el Gentle Gel Cleanser de Grown Alchemist; estos dos últimos contienen agua de rosa damascena en su composición, muy conocida por sus propiedades calmantes y suavizantes. Si por el contrario eres de las que prefiere un tónico refrescante y que le aporte vitalidad a la piel, el Resurrect Facial Toner de Antipodes es perfecto para ti mientras que el Vital Unifier de Nuori o el Forest Dew Skin Conditioner de Antonia Burrell están pensados para acondicionar e hidratar incluso las pieles más secas y/o deshidratadas.

 

 

Si por el contrario eres de las que prefiere un tónico refrescante y que le aporte vitalidad a la piel, el Resurrect Facial Toner de Antipodes es perfecto para ti mientras que el Vital Unifier de Nuori o el Forest Dew Skin Conditioner de Antonia Burrell están pensados para acondicionar e hidratar incluso las pieles más secas y/o deshidratadas.

 

 

 

// CREMA DE OJOS. CÓMO SE USA Y PARA QUÉ SIRVE?

Si no te quieres complicar la vida, utiliza la misma crema para el contorno de ojos de tu rutina diurna, a poder ser con ingredientes pensados específicamente para combatir las arrugas y líneas de expresión que se forman en la zona como la Eye Cream Line A de Susanne Kaufmann (estoy obsesionada con esta crema de ojos, es excelente!!) o Infinity Bio-Fusion Eye de Nuori si prefieres una textura más ligera y fácil de aplicar pero con el mismo efecto reafirmante sobre la piel. Si lo que necesitas es lo más cercano a un milagro y no tienes problema de sensibilidad, prueba con el Super Eye Serum de Verso. Con la crema de ojos más que casi con cualquier otro producto de tratamiento, piensa que la constancia es esencial, ya que es una zona con la que gesticulamos mucho, por lo que tardaremos un poco más en notar los efectos de cualquier tratamiento. En cuanto te das cuenta que mantener la zona bien cuidada no sólo ayuda a frenar y corregir el paso del tiempo sino que también aporta luminosidad y calidez a la mirada, entonces ya no puedes vivir sin ella.

 

 

// ¿QUÉ ES EL SERUM Y PARA QUÉ SIRVE?

Para las pieles maduras, el uso del serum es innegociable. Es el producto más concentrado y con más ingredientes activos dentro de una rutina y el que más efectos tendrá sobre el aspecto de nuestra piel. Para la rutina nocturna de una piel madura, es necesario que pongamos toda la carne en el asador y elijamos un serum que aproveche al máximo las horas de sueño para regenerarse. El ingrediente esencial en una rutina nocturna para pieles maduras es la vitamina A, más conocida como retinol o ácido retinoico, o su equivalente natural, el bakuchiol. Un ingrediente dermatológicamente probado que logra obtener los mismos resultados que un retinol tradicional a la hora de fomentar la producción de colágeno y elastina y reducir los efectos del paso del tiempo en la piel, disminuyendo la densidad de arrugas y líneas de expresión. Lo encontrarás en el potente nuevo serum de Nuori, el Infinity Bio-Fusion Serum y puedes estar segura de que al contrario que un retinol tradicional, el bakuchiol posee cero efectos adversos tales como sensibilidad, enrojecimiento o sequedad de la piel. Si eres de las puristas que prefieren beber de la fuente original, cualquier producto de tratamiento de la marca Verso contiene el llamado retinol 8. Es un derivado de la vitamina A y patentado por la propia marca, que resulta hasta ocho (8!) veces más efectivo que un retinol tradicional a la vez que disminuye sus efectos adversos. Para la rutina nocturna, elige algo potente como el Super Facial Serum o el Dark Spot Fix si tienes manchas o descoloración de algún tipo en la piel. El serum es el producto que se encarga de aportar firmeza, luminosidad y reducir arrugas y líneas de expresión por lo que es esencial en una rutina para pieles maduras.

 

 

 

// LAS MEJORES CREMAS HIDRATANTES

Al igual que con la crema para el contorno de ojos, puedes utilizar la misma crema facial de tu rutina de día como el Face Fluid Line A, específica para pieles maduras. Si eres como yo y necesitas una crema de textura mucho más gordita para la noche, elige una que además tenga propiedades regenerantes como la Avocado Pear Night Cream de Antipodes, Ultrarich Dream de Ami-Iyök o la Regeneration Cream Line T para pieles normales a secas o la Regenerating Cream Line F para pieles con tendencia grasa, ambas de Susanne Kaufmann. 

 

 

Si lo que quieres es potenciar el efecto anti-edad del serum, opta por una crema potente y rica en ingredientes activos como la Night Cream de Verso o la Infinity Bio-Renewal Night de Nuori.

 

 

RUTINA DE NOCHE Y CUIDADO FACIAL

 

Un ingrediente básico en cualquier rutina diurna o nocturna para pieles maduras y del que se habla muy poco es la sabiduría. La que se gana con los años y te ayuda a relativizar las cosas, la que te permite reírte de ti misma y no obsesionarte con cosas fuera de tu alcance; eso es, sin lugar a dudas, lo que nunca te puede faltar cada vez que te mires al espejo y quizás descubras algo que ayer no tenías.

 

Y como siempre, escríbeme a hola@lamiuk.com si tienes dudas acerca de este artículo o cualquier otro tema en el que pueda ayudarte.

 

Gracias por leerme.

 

Besote,

 

Mónica 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter