fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
TODOS LOS SECRETOS DEL SERUM FACIAL

TODOS LOS SECRETOS DEL SERUM FACIAL

Cuando era adolescente y empecé a utilizar mis primeros productos de cuidado de la piel, la ecuación era bastante sencilla: limpieza, tónico y crema hidratante. Nadie había oído hablar de qué era un serum y nadie lo utilizaba tampoco. Quién me hubiera dicho a mí entonces que se convertiría, junto con la limpiadora, en mi categoría favorita de producto.

 

El artículo va dedicado a él, el serum facial; qué es, cómo quitarle el máximo partido y cuál elegir en caso de duda. 

 

¿Qué es un serum facial y para qué sirve?

 

Empecemos por el principio. Un serum es un producto de cuidado facial, generalmente con una consistencia ligera en gel o en forma de loción, y contiene una concentración muy alta de principios activos en su composición. 

 

Un serum sirve para dar respuesta a tu preocupación cutánea principal; signos de la edad, manchas cutáneas, exceso de sebo, deshidratación, etc… así como siempre deberías elegir tu crema hidratante basándote en tu tipo de piel, elige tu serum siempre pensando en tu preocupación principal, aquello a lo que le quieres dar respuesta inmediata.

 

A partir de cierta edad (35-40 años), el uso de un serum resulta imprescindible y si sólo puedes invertir en un buen producto de tu rutina, haz que sea siempre el serum.

 

La pregunta que surge a menudo de por qué los serum faciales suelen tener un precio mucho más elevado que cualquier otro producto, tiene una clara respuesta. Al ser el producto con más principios activos de una rutina, es el que contiene los ingredientes más costosos y en muchos casos, difíciles de extraer o cultivar de forma sostenible. Por otra parte, cuanto más rendimiento le pidamos a un producto, mayor será también la labor de investigación que existe detrás y más encarecerá también el resultado.

 

¿Cómo se utiliza el serum facial y cuál es el más indicado para ti?

 

El serum se utiliza siempre después del tónico y antes de la crema hidratante, tanto por la mañana por la noche. También puedes usar un serum diferente a la mañana y a la noche o incluso combinar dos serum con acciones complementarias. Lo normal, y más habitual, es utilizar el mismo serum tanto en tu rutina matutina como en la nocturna. Digamos que si tu rutina fuera un bocata de chorizo, el serum sería el chorizo mientras que el tónico y la hidratante serían los dos trozos de pan que le acompañan ; ))

 

Cuando la piel está ligeramente húmeda, resulta mucho más permeable que cuando está del todo seca. Por lo tanto, es muy recomendable aplicar el serum con la cara todavía húmeda del tónico y así ayudar al serum a penetrar mucho mejor, lo que lo hace inmediatamente más efectivo.

 

El serum más indicado para ti es el que da respuesta a tu preocupación cutánea principal. Es un asunto entre tú y tu piel, nadie más. Por lo tanto, no te fíes ni de la publicidad que ves a todas horas en la tele o en Instagram, ni de lo que te recomienda tu mejor amiga ni en lo que usa tu hermana porque su foco puede residir en una inquietud cutánea que no es la tuya y su tipo de piel puede tener que ver poco o nada con la tuya.

 

Los mejores serums faciales naturales

 

//Si tienes la piel deshidratada.

Cualquier producto que contenga ácido hialurónico, el ingrediente rey para tratar la deshidratación como el Hyaluron Serum de Susanne Kaufmann, el Facial Hydration Serum de Merme Berlin o el Verso Hydration Serum de Verso Skincare. Piensa siempre que tus células cutáneas son como los peces y necesitan agua para vivir. Mantener la piel bien hidratada mejora drásticamente su salud y su aspecto.

 


// Si tienes la piel madura.

Colágeno y elastina son las dos palabras clave en este caso. Las dos sustancias responsables de una piel firme, lisa y sin arrugas pero cuya producción decrece a medida que pasan los años. Si tienes la piel madura y quieres ralentizar su envejecimiento, asegúrate de incluir un derivado de la vitamina A en tu rutina desde ya. Puede ser un retinol tradicional como el del Super Facial Serum de Verso Skincare o una versión natural del retinol (bakuchiol) que encuentras en el Bio-Infinity Fusion Serum de Nuori. 

 

 

El Collagen Serum de Merme Berlin consigue emular al 100% el colágeno humano; el Rejuvenating Serum de Tata Harper contiene cuarenta (40!) principios activos para promover la producción de colágeno mientras que el Intensive Power Serum Line A de Susanne Kaufmann contiene ectoína (coenzima Q10), pensado para mejorar el rendimiento de las células cutáneas y aumentar las reservas de colágeno y elastina.

 

 


// Si tienes manchas cutáneas.

La vitamina C funciona muy bien para reprimir la hiperactividad de la melanina en la epidermis y aporta una dosis extra de antioxidantes para prevenir futuros daños. La encuentras en productos como el Supreme C-Treatment de Nuori, el Brightening Serum de Grown Alchemist o el Apostle Brightening Serum de Antipodes, que utiliza resveratrol procedente de las uvas negras, un potente antioxidante celular.

 


// Si tienes falta de tono y piel apagada.

La falta de tono y piel apagada suelen ser el resultado de una piel inflamada por causa de efectos internos (medicación, stress) o externos (polución, radiación solar). Lo más aconsejable es un producto que consiga luchar eficazmente contra la acción de los radicales libre como el Detox Serum Antioxidant de Grown Alchemist, el Antioxidant Serum Turmeric Booster de Verso Skincare o el Nutrient Concentrate de Susanne Kaufmann.

 


// Si tienes exceso de sebo.

El ácido acetilsalicílico, el zinc o el aceite del árbol del té son de los ingredientes que debería contener tu serum si tienes la piel grasa y con exceso de sebo. Son ingredientes antibacterianos, no comedogénicos y muy efectivos a la hora de reducir las rojez e inflamación que produce el exceso de grasa en la piel en muchas ocasiones. Los encontrarás en My Perfect Skin o Stop-Spots de Ami-Iyök 

 


// Si tienes rojeces y piel hipersensible.

Tu piel está agitada y está pidiendo calma. El Active Agent Concentrate de Susanne Kaufmann es perfecto para las pieles hipersensibles con rosácea, eczema o cuperosis mientras que el Booster Calm 360º de Ami-Iyök trata todo tipo de pieles sensibles por naturaleza o sensibilizadas por un episodio concreto.

 

 

Por último, decirte que los serum tienen una naturaleza muy celosa y no les gusta escuchar disculpas del tipo “hoy estoy muy cansada” o “no tengo tiempo para ti”. Les gusta muchísimo la constancia y te lo agradecen devolviéndote la mejor versión de tu piel.

 

Si tienes cualquier pregunta acerca de qué serum es el más aconsejable para tu tipo de piel y/o estilo de vida, no dudes en escribirme a

 

hola@lamiuk.com

 

y te ayudo a averigüarlo.

 

Confío en que estés muy bien.

 

Gracias por leerme 🙏

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

 

Resumen
TODOS LOS SECRETOS DEL SERUM FACIAL
Nombre del artículo
TODOS LOS SECRETOS DEL SERUM FACIAL
Descripción
El artículo va dedicado a él, el serum facial; qué es, cómo quitarle el máximo partido y cuál elegir en caso de duda. 
Autor
Publisher Name
La MIük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter