fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
TRATAMIENTO NATURAL PARA LAS ARRUGAS

TRATAMIENTO NATURAL PARA LAS ARRUGAS

¿CÓMO MANTENER LA PIEL JOVEN Y SIN ARRUGAS?

 

Hola bonita,

 

¿Cómo estás? Supongo que un poco como yo, contando los días que faltan para las vacaciones, ¿no? Y es que sin comerlo ni beberlo, ya nos hemos plantado a las puertas del verano.El artículo de hoy va dedicado a un tema sobre el que me preguntáis constantemente: tratamiento natural para las arrugas.

 

Es importante derribar el mito de una vez por todas de que las arrugas son feas o nos envejecen; las arrugas son también un recordatorio de todo lo vivido, de todo lo reído y si cuidamos de ellas y las aceptamos como parte de nosotras, les quitaremos importancia y dejarán de molestarnos.

 

CÓMO TRATAR LAS ARRUGAS DE FORMA NATURAL

 

Lo primero a tener en cuenta para saber cómo tratar las arrugas de forma natural es perderles el miedo. Las arrugas ocurren de forma natural como parte del envejecimiento de la piel. Con el paso de los años, la piel pierde la capacidad de retener agua, que se traduce en pérdida de hidratación y al mismo tiempo en pérdida de elasticidad. La piel, en la mayoría de los casos, se vuelve mucho más seca a partir de los cuarenta años y se rompe con mucha más facilidad, lo que provoca la aparición de arrugas que no es otra cosa que la rotura de las fibras cutáneas. Factores como la sobreexposición solar, una dieta pobre o la estancia prolongada en lugares de temperaturas extremas también pueden ser determinantes para la pérdida de colágeno y la formación de arrugas.

 

Si queremos tratar las arrugas de forma natural, lo mejor es echar mano de ingredientes como el aloe vera, la vitamina C o los aceites esenciales derivados de plantas. Estaría bien echar mano de ellos y poder aplicarlos directamente sobre la piel para obtener el máximo de beneficio pero lo cierto es que no es una fórmula matemática directa y no funciona exactamente de esa manera. Aplicar ciertos ingredientes directamente sobre la piel puede provocarnos diversas alergias y sensibilizarnos la piel. Por suerte, hoy en día existen marcas excelentes para tratar las arrugas de forma natural.

 

LOS MEJORES PRODUCTOS NATURALES PARA TRATAR LAS ARRUGAS

 

A continuación, una lista de los mejores productos naturales para tratar las arrugas según su ingrediente activo principal:

 

// ¿Qué hace la vitamina A?

En cualquiera de sus derivados y conocida como retinol o ácido retinoico. La encontrarás en todos los productos de la marca Verso, que han conseguido aislar un derivado de la vitamina A no fotosensible, por lo que es perfectamente posible usarla durante el verano o como tratamiento de día en su Day Cream que para más seguridad, incluye factor de protección SPF 20.

 

 

// ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

Es uno de los ingredientes que mejor fomenta la producción de colágeno, una especie de “cemento” natural que mantiene las células cutáneas unidas. El serum Supreme C-Treatment de la marca Nuori contiene un 7,5% de vitamina C en su versión más pura, el ácido ascórbico.

 

 

// Tratamiento a base de ácido hialurónico y aloe vera.

Cualquiera de los dos resultan imprescindibles para tratar las arrugas de forma natural, siempre que nos aseguremos de que el ácido hialurónico sea de origen vegetal. Rellenan ópticamente las arrugas gracias a que logran atraer y mantener el agua sobre la superficie de la piel. Marcas como Susanne Kaufmann o Ami-Iyök cuentan con excelentes productos a base de este ingrediente estrella de la cosmética como el Hyaluron Serum o My Perfect Skin Serum.

 

 

// ¿Qué son los aceites esenciales?

Absolutamente maravillosos e imprescindibles para suavizar el efecto de las arrugas en el rostro además de aportar nutrición e hidratación a una piel sedienta. Cualquiera de las marcas cosméticas que tenemos, desde Antipodes hasta Antonia Burrell y pasando por cualquier otra tienen su propio aceite para tratar las arrugas. Muy beneficiosos para todo tipo de pieles, incluídas las grasas y/o mixtas. No es ningún secreto que mi absoluto favorito es The Beautiful Oil de Kjaer Weis, que hidrata e ilumina la piel como ningún otro.

 

 

Si quieres tratar las arrugas de forma natural, busca siempre que el producto que utilizas a diario contenga uno de estos ingredientes activos.

 

¿Qué te funciona a tí? ¿Cuál es el ingrediente sin el que no podrías vivir? Cuéntame eso, y cualquier otra cosa que te apetezca escribiéndome a hola@lamiuk.com. También estaré encantada de charlar un rato contigo si necesitas consejo sobre algún producto o rutina.

 

Espero que tengas un muy buen comienzo de verano.

 

Gracias por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica E.Alonso

TRATAMIENTO NATURAL PARA LAS ARRUGAS

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter