ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
VITAMINA C Y COSMÉTICA: BENEFICIOS, USOS Y PRODUCTOS

VITAMINA C Y COSMÉTICA: ¿ CUÁLES SON SUS BENEFICIOS, USOS Y PRODUCTOS?

Si alguna vez te has preguntado en qué momento del año es mejor empezar a usar un producto de vitamina C, si es que no forma parte ya de tu rutina diaria, ahora es el momento idóneo. La piel sale del letargo invernal y le hace falta un chute de energía.

 

En el artículo de hoy te hablo de uno de los tres ingredientes absolutamente im-pres-cin-di-bles en cosmética, qué usos y propiedades tiene, y la mejor manera de incluirlo en tu rutina de cuidados.

 

¿Cómo se utiliza la vitamina C en cosmética?

 

La vitamina C es el antioxidante más potente que existe en cosmética y tiene la capacidad de neutralizar los llamados radicales libres. Funciona de forma similar a la ingesta de ciertos alimentos; así como incluímos alimentos en nuestra dieta basándonos en sus propiedades nutritivas, incluir la vitamina C de forma tópica en algún producto de nuestra rutina, contribuye a luchar contra las agresiones externas y a neutralizar los efectos que los rayos solares, la polución, el stress y la mala alimentación tienen sobre nuestra piel.

 

La vitamina C se incluye en un sinfín de productos cosméticos hoy en día pero ni todas las vitamina C están hechas iguales, ni tiene el mismo nivel de eficacia en una limpiadora que en un serum.

 

Si aparece simplemente como vitamina C en la lista de ingredientes, probablemente su concentración sea de media a baja. Busca los productos que contengan ácido ascórbico, la forma más pura de la vitamina C. Lo común es encontrarlo en una concentración de entre un 5-10% para notar todos sus beneficios. Los productos que contengan una concentración de ácido ascórbico por encima del 10% tienen muchas más posibilidades de provocar reacciones adversas (enrojecimiento, descamación, fotosensibilidad) a las pieles no acostumbradas. En este sentido, la vitamina C funciona de forma similar al retinol y es importante que la piel desarolle cierta tolerancia y que empieces con una concentración más baja y vayas aumentando la intensidad poco a poco. En el caso de tener la piel sensible y/o hiperreactiva, busca productos que contengan magnesium ascorbyl phosphate, la forma más suave de vitamina C que existe al ser soluble en contacto con el agua. O productos en los que la vitamina C vaya de la mano de la vitamina E para obtener sus beneficios sin notar alguno de sus posibles efectos adversos.

 

VITAMINA C Y COSMÉTICA: BENEFICIOS, USOS Y PRODUCTOS

 

Beneficios de la vitamina C en cosmética

 

La vitamina C es uno de esos ingredientes que funciona y lo hace de forma tanto externa como interna. De forma externa, sus efectos se pueden ver entre otros en:

  • Una piel mucho más luminosa
  • El tono mucho más unificado
  • Minimiza y/o elimina las manchas cutáneas
  • La textura de la piel se vuelve más suave y fina
  • Disminuye el aspecto de las arrugas y líneas de expresión
  • Aporta una dosis extra de antioxidantes a la piel

 

A nivel interno, la vitamina C acelera el proceso de regeneración de la piel y la formación de colágeno, a la vez que neutraliza los radicales libres. En este último aspecto, el uso regular de vitamina C puede incluso llegar a neutralizar células pre-cancerígenas causadas por la sobreexposición a los rayos ultravioleta.

 

VITAMINA C Y COSMÉTICA: BENEFICIOS, USOS Y PRODUCTOS

 

¿Qué tratamiento con Vitamina C elegir?

 

Si dudas qué producto de vitamina C elegir, haz que sea un serum o aceite de tratamiento. La razón es que el serum es el producto más concentrado y que contiene más ingredientes activos de todos los productos de tratamiento. Por lo tanto, es el producto con el que notarás los mayores cambios en menor intervalo de tiempo. La característica textura de un serum, además, ayuda a mantener los ingredientes activos más estables y facilitan la penetración más allá de las capas más superficiales de la epidermis.

 

Los mejores cosméticos con vitamina C

Si lo que necesitas es una cura de choque, y el comienzo del año es el mejor momento para darle a la piel un extra de energía y luminosidad, te recomiendo el Supreme C-Treatment de la marca danesa Nuori. Es un tratamiento intenso que se usa a modo de serum y contiene vitamina C pura junto con otros ingredientes pensados para hidratar y calmar la piel. El resultado es una piel más hidratada, más densa, más luminosa y en perfecto equilibrio.

 

 

Si prefieres un serum menos de choque y más de continuidad, que se convierta en el complemento ideal de una rutina anti-aging, elige el Nutrient Concentrate de Susanne Kaufmann o el Brightening Serum de Grown Alchemist.

 

Si lo tuyo son los aceites, bienvenida a mi club ; )) El aceite facial The Beautiful Oil de Kjaer Weis aporta muchísima luminosidad gracias a uno de sus ingredientes principales, una raíz que se llama Discorea Batatas, muy rica en vitamina C y conocida como “la raíz de la luz”. Combinada con aceites de rosa salvaje, almendra, jojoba y oliva, este aceite transforma radicalmente el nivel de hidratación y luminosidad de la piel.

 

 

Y si notas que la piel se te va apagando a medida que avanza el día, no te olvides de tener siempre cerca una bruma hidratante y refrescante a base de vitamina C como la Hydra Mist de Grown Alchemist para revitalizar el rostro de forma instantánea.

 

 

En cosmética, como en el mundo de la moda, hay ciertas tendencias que vienen y van pero es reconfortante saber que existen ciertos ingredientes que existen desde siempre y que son insuperables a nivel de eficacia. La vitamina C es como un bolso de Hèrmes, que nunca pasa de moda.

 

Acabo como siempre, animándote a que me escribas a :

 

hola@lamiuk.com

 

si tienes cualquier comentario, pregunta o simplemente te apetece charlar un rato.

 

¡Cuídate mucho! 🙏

 

Un beso y gracias por leerme 🥰

 

Mónica ❤️

Resumen
VITAMINA C Y COSMÉTICA: BENEFICIOS, USOS Y PRODUCTOS
Nombre del artículo
VITAMINA C Y COSMÉTICA: BENEFICIOS, USOS Y PRODUCTOS
Descripción
Vitamina C y cosmética: beneficios, tratamientos y productos. ¡Descubre los mejores productos de cosmética natural con Vitamina C en el blog de La Miük!
Autor
Publisher Name
La MIük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter