fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

¡HOLA PRECIOSA!!

Hoy es 21 de Marzo, día en el que oficialmente empieza la primavera. La verdad es que a mí siempre me gusta el cambio de temporada hacia el buen tiempo, pero este año lo aprecio mucho más que los anteriores. Ha sido un invierno duro y bastante frío, verdad?

 

A continuación te presento mis tres productos estrella para recibir la primavera y te cuento por qué he elegido cada uno de ellos.

 

Según la mitología griega, Perséfone era la diosa de la fertilidad, el trigo y las cosechas e hija de Zeus y Deméter. Un día mientras recogía flores, la tierra se abrió y de ella surgió Hades, hermano de Zeus y el señor de los infiernos, y se llevó a Perséfone con él.

 

Incapaz de soportar la pena en la que la desaparición de su hija había sumido a su mujer, Zeus imploró a Hades que dejara volver a Perséfone. Acabaron pactando que Hades permitiría a Perséfone pasar una parte del año sobre la tierra con sus padres y el resto en los infiernos con él.

 

El tiempo que Perséfone pasa en la tierra es tiempo de alegría para las flores y el resto de la naturaleza, que renacen y dan comienzo a la primavera según el mito de la mitología griega.

 

A mí personalmente creo que aparte del aumento de las temperaturas, me gusta que los días se hagan más largos, poderme sentar ya en una terracita aunque sea abrigada y que mi nivel de energía y ganas de hacer cosas aumenta considerablemente.

 

Los primeros rayos de sol son los responsables de que aumente nuestro nivel de vitamina D en el cuerpo. La vitamina D regula una enzima que convierte ciertos aminoácidos que ingerimos a través de las proteínas, en serotonina. La serotonina es una sustancia química que funciona como un neurotransmisor entre las células de nuestro organismo y es responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. En términos muy de andar por casa, digamos que la serotonina es una especie de mensajero que en cuanto le entregan un paquete lleno de vitamina D, va corriendo a decirle al cerebro que ¡alegría, que ha llegado la primavera!!

 

Aquí te presento la lista con mis imprescindibles de primavera:

El serum de tratamiento intenso Vita C- Treatment de la marca orgánica NUORI. Cuando empieza el buen tiempo, quiero que el buen humor se refleje en mi cara y sobre todo, quiero una piel luminosa! La mejor forma de dejar atrás el tono apagado del invierno, es proporcionarle vitaminas a la piel. Mi combinación favorita es una dosis de vitamina D de forma física a través de los primeros rayos de sol y otra buena dosis de vitamina C de forma tópica. La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) es uno de los ingredientes más potentes en cosmética pero también uno de los más inestables por que se “oxida” con mucha facilidad. Piensa en una naranja cuando la cortas por la mitad y decides no comértela hasta pasar unas horas. Creo que es una de las razones por las que me gusta tanto este serum. Viene en dos viales separados para utilizar como tratamiento intenso uno detrás de otro, hacerlo de forma separada o compartirlo con tu hermana o mejor amiga. Ya ves que la primavera también saca mi lado más generoso..

 

El exfoliante Exfonat de la marca Ami-Iyök es un exfoliante físico excelente, de los mejores que conozco. Una muy buena clienta y amiga me escribía esta mañana  que descubrió una muestra de este producto en un cajón y se acordó de lo mucho que le gustaba este producto y no puedo estar más de acuerdo con ella. A mí me gusta combinar los exfoliantes químicos con los físicos pero con el cambio de estación tiendo más a usar los segundos por que me da mayor sensación de renovación, de cambio de estación. Para que tu casa brille y pueda entrar la luz en ella es necesario limpiarla antes del polvo acumulado, verdad? Pues algo parecido pasa con la piel; la exfoliación permite librarla de las células muertas acumuladas en su superficie y que reaccione mejor a los productos de tratamiento, que brille!

 

El lip gloss en tono Cherish de la marca de maquillaje orgánico Kjaer Weis. El invierno me dejó los labios agrietados y muy resecos a pesar de cuidarlos mucho. Este tono de lip gloss es perfecto para llevar por encima de cualquier barra de labios y refrescar el color durante el día. Es prácticamente transparente, con lo que que no añade color extra si no que realza el que ya tengas en los labios, tanto si es el tuyo natural como si es el tono que utilizas normalmente. El resultado son unos labios ultrabrillantes pero nada pegajosos, justo lo que que necesito para sonreírle a la nueva estación, la deliciosa primavera.

 

 

Y tú, ¿tienes ganas de primavera? ¿Qué productos te ayudan con el cambio de estación? ¿Cambias algún paso en tu rutina de cuidados?

 

Escríbeme siempre que quieras a hola@lamiuk.com para cualquier cosa que necesites, para charlar un rato o simplemente para saludarnos… es bonito sentirte cerca.

 

Un beso lleno de flores y gracias por leerme!

 

Mónica

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos