fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
Bienvenida a La Miúk, tienda online de cosmética orgánica

Bienvenida a LA MIÜK, la nueva tienda online de cosmética orgánica

Inauguramos este editorial con un pequeña declaración de intenciones. En la primera entrada de este editorial te contaré quiénes somos en LA MIÜK, las marcas de cosmética orgánica que encontrarás en nuestra tienda online y qué nos inspira.

Lo que más me gustaría, por encima de todo, es que sientas este espacio tan tuyo como nosotros. Poder crear poco a poco una sólida comunidad donde podamos compartir consejos de belleza, recetas, recomendaciones de productos, etc. Todas esas cosas que hacen de nuestra vida diaria algo más hermoso.

Estoy convencida de que las mejores cosas en la vida se aprenden a través de otras personas con inquietudes y pasiones similares.

 

Nuestra filosofía

Desde LA MIÜK quiero darte la bienvenida a este universo que hemos creado y que ahora inauguramos. Empieza aquí su andadura con mucha ilusión, pasión y también muchas horas de trabajo detrás.

Tenemos base en Barcelona, pero nos consideramos ciudadanos del mundo. Nos gusta viajar, leer, el cine, la comida, los niños, los animales y mil cosas más para las que apenas nos da el tiempo.

Nuestra filosofía es intentar hacer las cosas un poco diferente, siempre con alegría e intentando prestar un poco más de atención a los pequeños detalles. Pequeñas cosas que a veces nos pasan desapercibidas, pero que forman parte de nuestro día a día.

 

Nuestra pasión

Para quienes trabajamos en LA MIÜK, nuestra pasión siempre fue el cuidado de la piel y todo aquello que la hace más bonita. No somos dermatólogos, nuestras opiniones son estrictamente personales, pero sí podemos decir que hemos probado todos y cada uno de los productos que vendemos en nuestra tienda online de cosmética orgánica.

Personalmente, empecé a cuidarme la piel cuando era adolescente. Cometí muchísimos errores de los que hoy soy consciente y gasté muchísimo dinero en productos por pura curiosidad o simplemente ingenuidad. El mundo de la cosmética es verdaderamente apasionante.

La mayor parte de estas campañas se basan en la inseguridad. Te hacen sentir mal por las peculiaridades de tu cara o de tu cuerpo para poder después venderte la solución adecuada. Desde mi punto de vista, éste concepto es un poco caduco y terriblemente injusto. No quiero decir que como consumidores no tengamos elección. Soy conscientes de que la industria cosmética tiene a gente muy buena trabajando para ellos. Logran anticipar una preocupación antes de que tú la tengas. Dicha preocupación se convierte en inseguridad. Y a esta inseguridad le sigue la solución que ellos te proponen.

Afortunadamente, las cosas están cambiando. Hoy en día existen miles de pequeñas compañías cosméticas de estructura casi familiar que quieren hacer las cosas diferentes. Un concepto mucho más abierto y honesto. De hecho, existen personas como Jasmi Bonnén, fundadora de NUORI. Ocupó muchísimos años un puesto muy importante en una gran corporación de la industria cosmética hasta que decidió que quería hacer las cosas diferentes. Con su marca le devolvió frescura, literal y figuradamente hablando, a una industria que conocía a fondo.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo

Y es que yo creo que sólo a ti te pertenece la piel que habitas. No a una industria ni a una marca en concreto, y por eso haz de ser tú siempre la que tome las decisiones sobre cómo la quieres cuidar. He escuchado muchas veces que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Sin embargo, a veces actuamos como si no nos perteneciese, como si fuera un ente paralelo bajo nuestro mando que tiene que reaccionar como nosotros le digamos.

En LA MIÜK proponemos otra forma de hacer las cosas, una vuelta a reclamar una amable autoridad sobre nuestra piel y a cuidarla como algo o alguien a quien queremos.

 

Nuestras marcas

Aquí te presento nuestra selección de marcas:

  • AMI-IYÖK. Marca orgánica barcelonesa con ingredientes procedentes de la selva amazónica.
  • ANTIPODES. Marca neozelandesa con estatus de culto dentro de la cosmética orgánica.
  • ANTONIA BURREL. Fabulosa marca inglesa y una auténtica pionera en cosmética orgánica.
  • BEAUTYBLENDER. Las mejores esponjitas de maquillaje del mercado.
  • CIRE TRUDON. Las mejores velas del mercado.
  • CLAUDIUS. Marca francesa que usa únicamente ingredientes orgánicos en una fórmula todoterreno.
  • FINE. El desodorante orgánico más eficaz del mundo.
  • GROWN ALCHEMIST. Marca australiana de lo más cool y eficaz.
  • KJAER WEIS. Marca danesa de maquillaje orgánico con uno de los packaging más bonitos que existe.
  • LEBON. Marca de pasta de dientes orgánica tan bonita por fuera como por dentro.
  • NUORI. Marca danesa que ha hecho de la frescura su principal baza.
  • SUSANNE KAUFMANN. Magnífica marca de cosmética orgánica. Elegante, eficaz y atemporal.
  • THE KONJAC SPONGE. Marca orgánica de esponjitas limpiadoras y exfoliantes.
  • RMS BEAUTY. Una verdadera marca de culto de maquillaje orgánico.
  • SOLEIL TOUJOURS. La marca orgánica de protección solar que faltaba en el mercado.
  • VERSO.  Marca sueca  que usa la vitamina A (retinol) como ingrediente principal en todos sus productos.

Nuestra selección de marcas está basada en la convicción de que no sólo importa el aspecto visual de un producto si no también sus resultados y su durabilidad. Quiero que un producto te funcione, pero también que tenga una textura y un olor agradables. La lista de ingredientes ha de ser lo más natural posible. Y el packaging nos tiene que transmitir sensaciones positivas también, que no sea complicado ni difícil de usar.

 

Nuestro concepto

La mayoría de nuestras marcas son de origen orgánico y/o natural, porque creo que no es necesario añadir químicos, conservantes o siliconas innecesarias a un producto.

Entiendo la cosmética desde un punto de vista sin prejuicios. Creo que cada uno tiene la libertad de decidir sin ser juzgado qué productos le sientan mejor y los motivos de su elección, sean de origen natural o no. Y es que el corazón tiene razones que la razón a veces no entiende.

 

Siéntete como en casa

Muchas gracias por leerme y, de nuevo, mi casa es tu casa… estoy convencida de que este intercambio puede resultar muy enriquecedor para ambas partes y nos encantaría saber de ti.

¿Qué productos usas regularmente? ¿Qué cosas te funcionan y cuáles no? ¿Conoces las marcas de LA MIÜK? Abramos un hilo en los comentarios y charlemos un rato, ¿te apetece?

¡Bienvenida a nuestra nueva tienda online de cosmética orgánica! Hasta muy pronto.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

4 comentarios en “Bienvenida a LA MIÜK, la nueva tienda online de cosmética orgánica”

  1. Quería daros la enhorabuena por poner en marcha este proyecto, me interesa mucho la cosmética y nada más conoceros ya estoy fascinada con la selección fabulosa de productos, y vuestro tono cercano y alegre. Navegando entre vuestros productos y leyendo vuestras reflexiones, dan ganas de cuidarse!

    • ¡Hola Lucía!
      Gracias por tus palabras y por ser la primera en inaugurar este foro ;)) Siempre quisimos que nuestra página reflejara un poco nuestra personalidad de personas sociables y positivas.
      Entendemos el cuidado personal como pequeños actos de belleza diarios, con o sin un producto cosmético de por medio, y defendemos su uso y abuso. En cualquier caso, estamos felices de escuchar que te gusta nuestra selección de marcas; ya las conocías..?

  2. Hola, soy de Chile no tienen interés en expandirse? No tienen franquicia? Estamos en búsqueda de una marca ecológica y orgánica

    • Hola Mariela, esperamos que estés muy bien. Gracias por tu mensaje. La Miük es un boutique online que solo opera en España, y por contrato con las marcas que representamos, no se nos permite la distribución en otros países. Te deseamos lo mejor en este año que recién empieza. Besos,

      Mónica E.Alonso
      Co-founder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos