fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

MAQUILLAJE Y VERANO: LOS 7 MEJORES CONSEJOS

A las que nos gusta y nos divierte maquillarnos, siempre recibimos con una mezcla de emociones la llegada del buen tiempo, verdad?

 

A mí me encanta el calor, el humor y las costumbres de esta época del año pero también me da mucha pereza pensar que cuarenta grados a la sombra necesariamente significa también que mi maquillaje empezará a derretirse cual helado en cuanto salga a la calle. Todo el rato que pasé perfeccionando la sombra de ojos para acabar emborronada en un pañuelo de papel…

 

En el post de hoy te hablaré de los siete mejores consejos para maquillarte en esta época del año y por qué no deberías renunciar a hacerlo a pesar del calor.

 

Aunque no estamos oficialmente en verano todavía, es cierto que parece que por fin ha comenzado ya el buen tiempo. Nos apetece mucho más salir, quedar con amigos, comer en esa terracita que han abierto nueva y disfrutar de que los días son mucho más largos.

 

Este impulso tiene una respuesta no sólo anímica si no también biológica y tiene mucho que ver con los niveles de vitamina D que tengamos. La vitamina D es la encargada de sintetizar dos tipos de hormonas, la serotonina y la dopamina en el cerebro. Estas dos sustancias actúan como neurotransmisores para muchas de las funciones motoras del organismo. Digamos que ambas son como dos walkie-talkie que establecen comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Además, funcionan con energía solar!!

 

La vitamina D se sintetiza en el cuerpo humano a través de los rayos ultravioleta del sol y no sólo afecta a nuestro humor si no también a la salud de nuestros huesos. De hecho, se suele relacionar el buen humor en general de los españoles y otros países mediterráneos como Grecia o Italia, con la cantidad de horas de sol que disfrutamos en comparación a países situados más al norte. Igualmente, un déficit de vitamina D tiene una relación directa con el estado de ánimo de muchas personas y aumenta la propensión a sufrir trastornos depresivos

 

Así que te animo a que salgas y que disfrutes del sol todo lo que puedas y con las precauciones correctas. Y si te apetece maquillarte, no dudes en seguir haciéndolo!

 

Aquí te dejo mis siete trucos imprescindibles para maquillarme cuando llega el buen tiempo:

 

//ALIGERA. Piensa en tu maquillaje como en tu ropa y quítate una o dos capas de encima cuando llegue el buen tiempo. Así como no irías en pleno Junio con botas y anorak, no vayas tampoco con mil productos que no harán otra cosa que hacerte sudar más. Elige una fórmula que sea cubriente pero natural y que puedas usar de base y corrector como las de RMS Beauty, que resultan perfectas para este tiempo.

 

//EXPERIMENTA. A mí no me suelen gustar las cremas hidratantes con color por que la oferta de colores disponibles suele ser muy pequeña y siempre acabo con un color más oscuro o más naranja del que normalmente utilizo. Por eso decidí experimentar y crear una crema hidratante con color perfectamente adaptada a mi tono de piel simplemente mezclando mi crema de día habitual con la base de maquillaje que esté utilizando en esos momentos.

 

//CUIDA TUS LABIOS. La finísima piel de los labios también se merece un descanso de todas las barras mates y de larga duración que usamos normalmente. Manténlos hidratados pero no renuncies a un toque de color con un bálsamo de labios tipo Copenhagen o NYC de Nuori.

 

//VERSATILIZA. A mí en verano me gustan mucho más los bolsos pequeños que pueda llevar de bandolera y no tener que cargar con uno grande todo el día. Por lo tanto, también tengo que pensar muy bien en los productos de maquillaje que quiero llevar conmigo y que no ocupen mucho espacio. La mejor apuesta son los productos versátiles y multifunción a los que puedas darle varios usos. Sombras de ojos que doblan su función como iluminadores, bronceadores como sombras de ojos o el gran clásico de barra de labios también como colorete… échale imaginación!!

 

//BRONCÉATE. Si a pesar de las debidas precauciones no te atreves a tomar el sol y echas de menos ese precioso color dorado tan favorecedor, no lo dudes ni un minuto y utiliza un bronceador que resulte creíble, que se funda completamente con tu piel. Los más naturales y favorecedores del mercado los hace Kjaer Weis.

 

//BÁÑATE. Existen pocas cosas tan placenteras en la vida como darse un buen chapuzón en el mar o en la piscina cuando hace un día de mucho calor, verdad? Para no acabar con ojos de osos panda, asegúrate de que tu máscara de pestañas sea resistente al agua. Igualmente, piensa que aunque no te vayas a bañar con rimel en los ojos, es una época en la que sudamos mucho más y el sudor también es agua.

 

//BRILLA. Brilla de alegría siempre que puedas, que tu rostro refleje tu felicidad! Si lo que quieres evitar en este caso es acabar convertida en una bolita de grasa por culpa del calor, lleva siempre contigo el Blotterazzi de Beautyblender, dos esponjitas extrafinas y reutilizables, la versión más sostenible de los papeles de arroz, que absorben el sudor y los brillos innecesarios.

 

 

No sé eres de las que se sigue maquillando en verano o si, por el contrario, prefieres ir a cara lavada una vez que comienza el buen tiempo. En cualquier caso, espero que estos siete consejos te ayuden a entender que no tienes que renunciar a usar maquillaje en verano, simplemente lo tienes que hacer de forma un poco diferente. Piensa siempre qué haces a la hora de vestirte y haz lo mismo también con tu maquillaje.

 

Y tú, ¿tienes algún consejo o truco para maquillarte en verano? ¿Qué productos utilizas habitualmente? ¿Cual es el mayor cambio con respecto a tu maquillaje de invierno? Lo quiero saber todo y estaré encantada de que me escribas a hola@lamiuk.com y que lo compartas!!

 

También me puedes escribir para contarme tus planes de vacaciones, si eres más de traje de baño o bikini, o cualquier otra cosa sobre la que te apetezca hablar.

Gracias por tu compañía y gracias por leerme una semana más.

 

Un beso (casi) veraniego,

Mónica

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos