fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

ME VOY DE BODA… ¿QUÉ ME PONGO??

Mira, a mí hay pocas cosas en esta vida que me gusten más que ir a una boda… Llamadme romántica o fiestera empedernida, pero yo siempre me lo paso genial en las bodas. Siempre tienen una energía muy especial, se come muy bien, se baila hasta el amanecer y se celebra que dos personas, de forma voluntaria, se hayan elegido mutuamente.

 

Además, siempre es una buena excusa para comprarte un modelito, reciclar uno para el que nunca encuentras el momento de volverte a poner o pedirle prestado a tu mejor amiga ese vestido suyo que te encanta… en fin, que disfruto hasta con los preparativos!

 

Después de esperar pacientemente varios años, este verano se casan unos amigos y nos han invitado a celebrar el día con ellos así que estoy más feliz que una perdiz!! La siguiente pregunta que me hago justo después de recibir la invitación es ¿qué me pongo..??

 

Y aunque me encanta la moda y podría hablar sobre lo que tengo pensado llevar puesto, el post de hoy va dedicado a otra cosa que llevaré puesta, el maquillaje. Tiene que ser de verano y evitar que se cumplan estas cuatro condiciones:

 

//ACAPARAR. Aunque tengas el tipo de personalidad a la que le gusta ser siempre el centro de atención, piensa que es un día en el que todo el protagonismo se lo tiene que llevar la novia. Evita colores muy llamativos o estilos de maquillaje muy estridentes. Si se ha de hablar de alguien ese día, que sea de la pareja que se casa y no de tu contouring.

 

//INNOVAR. ¿Sabes eso que decían a menudo las abuelas que los experimentos se hacían con gaseosa..? Pues eso mismo. Evita probar nuevas técnicas de maquillaje o un nuevo tono de colorete ese día. Opta por un estilo de maquillaje al que estés acostumbrada y sepas que te favorezca; o si quieres llevar algo diferente, ensayalo unos días antes.

 

//EXAGERAR. Las bodas de verano suelen ser durante el día o por lo menos cuando todavía hay luz natural; además, al menos parte de la celebración suele ser en un espacio exterior. La luz natural tiene la cualidad de destacar tus mejores rasgos pero también tus peores defectos así que es preferible que te olvides de un eyeliner muy marcado o unas pestañas postizas kilométricas ese día. Sofisticado pero natural es el estilo que estás buscando.

 

//RETOCAR. Con lo divertidas que son las bodas, en serio que lo último que a mí me apetece es pasarme todo el rato yendo al baño o quitando uno de los espejitos de bolso de mi colección para comprobar que la máscara de pestañas no se me ha corrido o la barra de labios no me ha manchado los dientes. Asegúrate de que la piel está bien hidratada para evitar que el maquillaje se te cuartee. Aplícate unos polvos translúcidos para fijar la base y que te quiten lo bailao!!

 

A continuación te cuento cómo me voy a maquillar el día de la boda de mis amigos. Es un maquillaje simple, sofisticado y que favorece a absolutamente todo el mundo. Y aunque no tengas que asistir a ninguna boda, seguro que tendrás alguna cena o encuentro al que te apetezca ir más arreglada de lo normal, para lo que también es perfecto.

 

1/Base de maquillaje. Creo que a estas alturas me repito cuando digo que mi base de maquillaje es la Cream Foundation de Kjaer Weis y que no la cambio por ninguna otra. Consigue un efecto cubriente pero muy natural al mismo tiempo, un acabado semi-mate y muy luminoso. En verano acostúmbrate a usar por lo menos un tono más del que usas normalmente; aunque no tomes el sol de forma activa, el pasar más tiempo al aire libre hace que adquiramos cierto color en la piel y si sigues usando el tono de siempre, te dejará un rastro blanquecino nada favorecedor en esta época.

 

2/Cejas. Como tengo las cejas de un color muy claro, siempre les doy un poco de color para que me resalten la zona de los ojos. Probé todos los productos del mercado y al final me quedo con el truco que me dió una vez una make-up artist y que consiste en rellenar las cejas con una sombra de ojos del color que más se aproxime al que te gustaría tener de forma natural. Este método no sólo funciona sino que es el más duradero de todos los que he probado. Yo utilizo el tono Magnetic de Kjaer Weis y el Brow Brush de la misma marca.

 

3/Sombra de ojos. Es verano y no quiero una sombra muy densa ni para la que me haga falta usar un pincel, prefiero aplicarla con los dedos para un efecto más natural. Ahora mismo estoy fascinada con la sombra en crema Seduce de RMS Beauty, un marrón tierra ligeramente metalizado que favorece muchísimo y es facilísima de usar. Mi truco es usar esta sombra de ojos también como iluminador en la parte superior de los pómulos durante el verano; ilumina y te da un color dorado a las mejillas precioso.

 

4/Máscara de pestañas. Aquí es dónde yo me vengo arriba y en ocasiones especiales siempre utilizo dos; una que separe muy bien las pestañas como la Black Mascara de Kjaer Weis y por encima, sin esperar a que se seque la primera, me aplico dos o tres capas de la Volumizing Mascara de RMS Beauty. Me quedan unos pestañones impresionantes!!

 

5/Colorete. Yo sin colorete no soy nada, me cambia la cara por completo cuando lo llevo… si parezco más joven y todo!! Desde que probé el nuevo tono de Cream Blush de Kjaer Weis, que se llama Reverence, lo adopté como mi colorete de verano 2018. Es un rosa neutro que favorece tanto a las pieles bronceadas y/o oscuras como a las más claras. Una preciosidad.

 

6/Barra de labios/Brillo de labios/Lip Gloss. Es el único producto que decido siempre en el mismo momento dependiendo del día que tenga y de cómo vaya vestida. A veces me apetece un pintalabios rojo eléctrico y otros me va bien con un lip gloss en nude.

 

En cualquier caso, que sea siempre tu personalidad la que más destaque ese y todos los días. Pero no te negaré que el maquillaje también suele ayudar…

 

 

Y tú, ¿qué piensas de las bodas? ¿Te gustan tanto como a mí o temes el día en el que te llega alguna invitación? ¿Cómo eliges lo que te pones? ¿Cómo te maquillas?

 

Pero sobre todo, ¿cuál fue tu momento boda más desastroso en el que te falló el atuendo, el peinado, el maquillaje o todo a la vez…? Empieza tu contándome el tuyo y te prometo que te contaré yo el mío (tengo fotos y todo!!)

 

En cualquier caso, y te gusten o no las bodas o las celebraciones de cualquier tipo, espero que tengas un precioso verano!!

 

¡Mil gracias por leerme!

 

Un beso veraniego,

 

Mónica

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos