fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

MI RUTINA: QUÉ PRODUCTOS USO A DIARIO Y EN QUÉ ORDEN

Cuando hablo con muchas de vosotras, a veces me preguntáis qué productos usar para resolver una determinada condición cutánea pero también para empezar a construir una rutina facial de cuidados y para qué sirven algunos de los productos que os recomiendo. También existe bastante confusión acerca del orden en que usar determinados productos dentro de una rutina.

 

Es por eso que he pensado en contaros acerca de mi rutina actual como ejemplo de qué es lo que yo recomiendo basándome en mi experiencia y en lo que a mí me funciona.

 

Es bueno tener en cuenta, eso sí, que mi piel no es la tuya ni la de la vecina. Lo que me funciona a mí puede que no te funcione a tí y viceversa porque lo bonito de la piel es que es personal e intransferible. Si hablo hoy de mi rutina es para tener en cuenta los pasos a seguir pero no los productos específicos, ya que repito que lo que necesita mi piel en estos momentos puede que no coincida con las necesidades actuales de la tuya. O puede que sí, pero nadie mejor que tú para descubrirlo.

 

Nunca me cansaré de repetir que la constancia es la clave de una buena piel. Si hablamos de rutinas de cuidados es precisamente porque están pensadas para convertirse en un acto rutinario, de todos los días. De nada sirve que te gastes el dinero en una crema buenísima o carísima si sólo la utilizas de pascuas en ramos y te preguntas por qué a ti no te ha funcionado cuando has leído cosas tan buenas acerca de ella. Igualmente, seguir una rutina es la única forma de saber qué productos le funcionan a tu tipo de piel y cuáles no.

 

Únete a nuestra comunidad y consigue un 10% de descuento para tu primera compra.

 

Hoy escribiré acerca de mi rutina diurna, los pasos que sigo nada más salir de la ducha, y la semana que viene te contaré acerca de lo que hago antes de irme a dormir. Tienen muchos puntos en común pero también notables diferencias. Y es que la piel funciona un poco como la ropa; por las mañanas necesitas algo que te cubra y que te proteja de los elementos (viento, frío, lluvia) mientras que por la noche prefieres algo cómodo y calentito, que te reconforte. En cualquier caso, empezamos hoy con la rutina que ahora mismo llevo a cabo todas las mañanas.

 

RUTINA DIURNA

 

Yo he sido siempre una persona nocturna. Mi madre siempre dice que mi punto más álgido del día son las once de la noche, que es la hora en la que de repente me activo aunque estuviera cansadísima todo el día. Ya en mis días de Universidad recuerdo estudiar siempre por las noches y soy de las que acuesta siempre tarde. Lo que me cuestan son las mañanas, buff, tengo siempre un sueño horrible y no empiezo a ser persona hasta después de la ducha y un café XXL.

 

Así que es en la ducha dónde comienzo mi rutina lavándome la cara. A la pregunta de si es necesario lavarse la cara por las mañanas, la respuesta por mi parte es un rotundo sí. La piel, aunque no lo notemos, suda por las noches y acumula restos de productos así que si por las mañanas sales a la calle o te maquillas directamente sin lavarte antes la cara, estarás contribuyendo a acumular suciedad en la epidermis. Si tienes la piel sensible o muy reactiva, elige una limpiadora que se adapte bien a tu tipo de piel pero lávatela igualmente.

 

//Limpieza.

Empiezo el día lavándome la cara con el Green Shaman de Ami-Iyök, una limpiadora muy suave sin sulfatos y espirulina, que me activa la piel y me la deja fresquita. Yo me lavo la cara debajo de la ducha pero intento que sea al principio cuando el agua está todavía medio fría; el agua caliente no es muy aconsejable para la piel porque provoca vasodilatación y pueden aparecer pequeñas venitas rojas alrededor de la nariz.

 

 

//Tónico.

Yo soy muy fan del tónico para regular el ph de la piel y prepararla para el producto de tratamiento. A mí me gustan (sobre todo por las mañanas) los que se aplican en spray porque son más rápidos y cómodos de usar. Ahora mismo estoy usando el Vital Unifier de Nuori, una bruma finísima pero que deja la piel jugosa y muy hidratada gracias al alto contenido en ácido hialurónico de origen vegetal.

 

 

//Serum.

Para intentar librarme de las manchas solares que me aparecieron en verano y darle luminosidad a la piel del rostro, existen pocas cosas mejores que una buena dosis de vitamina C, por eso estoy encantada con los resultados del Supreme C Treatment de Nuori.

Yo se que existen muchos productos que contienen vitamina C en el mercado pero no todos son iguales; es igual que afirmar que el zumo de naranja recién exprimido y el de Don Simón saben igual o tienen las mismas propiedades. Hay algunas cosas que cuanto más frescas, mejor y este serum es una de ellas. Se activa en el momento que lo comienzas a utilizar y permanece siempre fresco porque viene en dos botecitos individuales en vez de en uno grande.

La vitamina C es uno de los ingredientes claves en el cuidado de la piel y usarlo por las mañanas es genial porque aporta una dosis extra de antioxidantes para luchar contra los factores externos con los que la piel tiene que luchar durante el día (estrés, polución, comer algo rápidamente antes de que se te acabe la hora de pausa, etc…)

 

 

//Crema de ojos.

Al igual que con el tónico, yo por las mañanas necesito una crema de ojos que se absorba rápidamente, que no me robe mucho tiempo a la hora de aplicarla y que no me deje residuos que interfieran a la hora de aplicarme el maquillaje. Bright+Light Eye Cream de Antonia Burrell es una crema en gel que refresca y se aplica por medio de un roll-on metálico que permanece siempre frío, por lo que también ayuda a descongestionar la zona de la ojera por los líquidos acumulados durante la noche. Entre esto y el café, ya comienzo a abrir los ojos para ver qué día hace y decidir qué ropa ponerme.

 

 

//Crema hidratante.

Por último, la crema hidratante que funciona como la prenda de abrigo que te pones en un día frío o el chubasquero cuando llueve mucho. La misión de la crema de día es proteger a tu piel de todo lo que pase fuera de ella. Ahora mismo estoy utilizando la Day Cream de Verso porque tiene protección solar incluída, con lo que me evito un paso extra en mi rutina diurna. También me gusta porque no engrasa nada ni te deja la piel pesada sino que hace muy bien su trabajo de hidratar y proteger la piel. En mi opinión, no es justo para tu piel que uses una crema demasiado activa durante el día porque ya bastante tiene con protegerte; es mejor dejar los ingredientes que más trabajan para la noche, que es cuando la piel se puede concentrar en repararse y no en la bronca que te va a echar tu jefa como llegues otro día más tarde a la reunión.

 

 

Y como diría Bugs Bunny, ¡esto es todo amigos! Es curioso porque cuando lo veo escrito parece un montón y seguramente tengas la misma sensación cuando lo leas, pero te aseguro que no me lleva más de cinco minutos todas las mañanas. Como muchas otras cosas en la vida, tu rutina facial también es cuestión de práctica; los primeros días piensas que es una eternidad pero en cuanto le coges el truco es pan comido. Las que sois mamás, acordaros de la primera vez que cambiasteis un pañal, el tiempo que os llevó y lo que os llevaba después de hacerlo un par de meses varias veces al día. O las deportistas. O las que tocáis un instrumento. O las que vais a clase de bailes de salón…

 

Me sigue maravillando la idea de que todas somos diferentes y hacemos las cosas cada una a nuestra manera pero tenemos hábitos en común que nos unen y hacen que nos entendamos.

 

Si tienes alguna duda acerca de la rutina que deberías seguir o te gustaría comentar algo de la mía, estaré encantada de recibir un email tuyo en hola@lamiuk.com

 

También acepto encantada sugerencias acerca del blog, temas que te gustaría que tratara o curiosidades varias.

 

En cualquier caso, mil gracias por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos