fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

SI TIENES LA PIEL MIXTA, NECESITAS ESTOS TRES PRODUCTOS

Como ya te conté en un post anterior, la gran mayoría de nosotras tenemos la piel mixta. Quiere decir que tenemos una zona con tendencia a acumular más grasa, comúnmente la zona central del rostro (conocida por zona T), que se traduce en brillos indeseados y otras zonas más secas y sensibles.

 

Además, a cualquiera de nosotras independientemente del tipo de piel que tengamos, nos salen granos de vez en cuando. Hoy te hablo de ellos, los tipos más comunes y qué podemos hacer para eliminarlos.

 

También te hablo de tres productos que son ideales para ti ahora que comienzan a subir las temperaturas y por qué creo que los deberías incluir en tu rutina de belleza si tienes la piel mixta.

 

Aunque cada caso es diferente, a modo general existen tres tipos principales de granos. No me refiero aquí a los granos que puedan surgir de una reacción cutánea a un producto o los producidos por alguna alergia alimentaria si no únicamente a los que tienen una causa dermatológica:

 

Los puntos negros. Contrariamente a la creencia popular, los puntos negros no son un síntoma de suciedad ni falta de limpieza aunque su estado empeora mucho si no nos esmeramos en limpiar bien la piel. Los puntos negros no son otra cosa más que una acumulación de sebo, sudor y células cutáneas muertas que se estancan en los poros. El tamaño de los poros viene determinado por nuestra genética, no lo decidimos nosotros ni podemos cambiar su dimensión. Por lo tanto, si el tamaño natural de nuestros poros es grande, los puntos negros serán más visibles mientras que si tenemos un poro muy cerrado, los puntos negros que tengamos se notarán mucho menos. En cualquier caso, no es recomendable extraer los puntos negros a no ser que seamos profesionales ya que lo más probable es que dejemos algún residuo que se puede llegar a infectar y nos quede una marca en forma de cicatriz.

 

Los granos de cabeza blanca. Si normalmente no tienes granos pero te salen estos antiestéticos granitos de cabeza blanca de la noche a la mañana, lo más probable es que sea la reacción a una crema o tratamiento demasiado graso y poco adecuado para tu tipo de piel, o que sudes mucho por las noches. En este caso, sí que suele ser posible extraer el sebo (el líquido blanco) siempre y cuando extrememos las medidas higiénicas necesarias. Lo mejor es hacerlo justo después de lavarnos la cara y las manos; coger un trozo de papel de váter y exprimir por los dos lados de forma suave, con lo que la sustancia blanca del interior debería salir fácilmente. Si no lo hace, no insistas, quiere decir que todavía no está a punto. Déjalo en paz o te quedarán marcas en la piel.

 

Los granos internos, granos quísticos o granos que duelen. Este tipo de grano normalmente no tiene una cabeza visible y suelen enrojecer toda la zona de alrededor. Son granos que aparecen por causas hormonales y es mejor dejarlos en paz; no tocarlos ni exprimirlos o los infectaremos y tardarán más en desaparecer.

 

Esto es una lista muy general de los tipos de granos más comunes. Es importante que tengas una rutina fija (limpieza, tónico, tratamiento, hidratación) y que la lleves a cabo todos los días.

 

 

Ahora te propongo tres productos que necesitas si tienes la piel mixta:

 

Stop Spots de AMI-IYÖK es un producto milagroso para las personas que tenemos granos, de forma continua u ocasional. Lo puedes aplicar por todo el rostro a modo de serum de tratamiento o en zonas concretas, justo donde te aparezca un granito. Yo lo tengo siempre entre mis productos y hace que desaparezcan los granos en tiempo récord y de forma natural, sin ingredientes químicos abrasivos.

 

Luminous Light Polishing Powder de ANTONIA BURRELL. Es una exfoliante en polvo que tiene un efecto transformador en la piel; la purifica, le aporta vitalidad, reduce las rojeces y la inflamación.

 

Face Gel Matte de SUSANNE KAUFMANN es un producto genial si quieres evitar que te brille mucho la cara por culpa del sudor. Lo puedes aplicar a modo de primer o incluso como hidratante si tienes la piel muy grasa. Además, también tiene propiedades calmantes y antibacterianas.

 

No sé qué tipo de piel tienes tú pero estoy convencida de que esta pequeña guía de ayudará a detectar mejor el tipo de granos que te puedan salir.

 

Si te han quedado dudas o te gustaría que te recomendase una rutina específica para tu tipo de piel, no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com.

 

Si prefieres hablar de otro tema que no sean los granos o te apetece recomendarme la última peli que fuiste a ver al cine, también estaré feliz de hablar contigo ; ))

 

Gracias por leerme!

 

Un beso,

 

Mónica

 

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos