fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

PROPÓSITOS COSMÉTICOS PARA EL NUEVO AÑO

Hola guapísima,

 

¡Feliz Año Nuevo! Espero que hayas pasado unas fantásticas Navidades en compañía de los que más quieres y empieces el año llena de ilusión y esperanza.

 

¿Qué te parece si aprovechamos la energía del año que acaba de comenzar para pensar en las cosas que podemos hacer por nuestra piel en este 2019?

 

El artículo de hoy se centrará en hablar de una serie de propósitos cosméticos que deberíamos tener en cuenta para sacar el mayor partido de nuestras rutinas y aprovechar mejor los productos que usamos a diario.

 

¡Vamos allá!

 

// TU PIEL ES ÚNICA.

Nunca me cansaré de repetir que tu piel es tan única como tu huella digital o tu color de piel o cabello. Por lo tanto, las cosas que le funcionan a tu hermana o a tu mejor amiga, puede que no te funcionen a ti. Puede que una de ellas tenga unos zapatos que te vuelven loca y te gustan tanto cuando se los ves puestos, que decides comprarte el mismo modelo sin tener en cuenta que la morfología de tu pie o la forma en que caminas hace que el zapato se vea completamente diferente en tus pies y que te provoque heridas y rozaduras del daño que te hacen al caminar. Lo mismo pasa cuando nos empeñamos en utilizar algo únicamente porque le funcionó a alguien cercano. Tu piel es única y por lo tanto, tu rutina también debería de serlo.

 

// TU PIEL NO ES UN LABORATORIO.

Con la aparición y el auge actual de marcas cosméticas, cada vez existen más marcas nuevas que vale la pena probar. Sin embargo, recuerda que tu piel no es un laboratorio en donde tengas que testar cada producto nuevo que aparece en el mercado simplemente porque lo has visto en Instagram y tiene un packaging muy mono. A la piel le gusta la regularidad y no estar cambiando de rutina cada dos por tres. Si decides convertir tu piel en un laboratorio, es muy probable que te aparezcan rojeces o granitos pasajeros en el mejor de los casos o afecciones de la piel mucho más importantes como psoriasis o eczema en el peor. Y si eres adicta a la cosmética y te gusta probar todos los productos que puedes, asegúrate por lo menos de darle a tu piel algún momento de respiro para no sensibilizarla demasiado. La Supreme Moisture Mask de Nuori es una mascarilla hidratante y muy calmante, especialmente indicada para las personas que tienen la piel sensible por naturaleza o sensibilizada debido al constante cambio de rutinas. Úsala una vez por semana o siempre que notes que tu piel necesita un poco de tranquilidad; es como una clase de meditación para tu piel.

 

 

// MENOS ES MÁS.

Siguiendo la recomendación del punto anterior, piensa que si eres de las que le gusta probar todas las novedades cosméticas del mercado, proporcionalmente habrá ciertos productos que no le vayan bien a tu piel o simplemente no te gusten. Se por experiencia propia lo frustrante que resulta gastar dinero en un producto en el que has puesto todas tus esperanzas y comprobar que se queda muerto de risa en el armario o la encimera del baño. Piensa que tu rutina es una cuestión de calidad más que de cantidad. Es mucho más recomendable que gastes un poco más en productos con una lista de ingredientes de calidad y perfectamente adaptados a tu tipo de piel que en tres productos de calidad mediocre que no harán nada por tu piel. Por ejemplo, si lo que buscas es aportarle firmeza a la piel y ralentizar el proceso de envejecimiento prematuro, elige un tratamiento que sea lo suficientemente intenso como la Day o Night Cream de Verso y así no tener que usar varios productos adicionales.

 

 

// DÉJATE AYUDAR.

Ya sé que a veces es un lío decidir qué le conviene mejor a tu piel y necesitas un asesoramiento más objetivo. Es como si tuvieras que comprar un vestido para una ocasión especial; si vas a la tienda sola, puede que te asalten las dudas sobre si realmente te queda bien o no. En cambio, si vas a probártelo acompañada de una persona en la que confías, su opinión hará las cosas más fáciles a la hora de decidirte. Por lo tanto, déjate ayudar también si tienes preguntas acerca de lo que le conviene a tu piel. Escríbeme y cuéntame acerca de ti, estoy convencida de que juntas lograremos encontrar la rutina que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

 

// LA COSMÉTICA NO ES UNA MODA.

Cuidar de nosotras mismas debería de ser una prioridad, no una elección. Al mismo tiempo, la cosmética no debería tratarse como una moda en la que la elección de los productos que usamos a diario se base en el ingrediente que más se lleva en una temporada determinada. Y es que hay ingredientes que nadie conocía hasta hace dos días y de repente, parecen estar en boca de todo el mundo. Es muy positivo aprender y descubrir productos con ingredientes nuevos pero en caso de duda, la mejor opción siempre es confiar en aquellos que han sido testados mil veces y cuyos efectos están sobradamente comprobados. El ácido hialurónico (que encontrarás en productos como el Hyaluron Serum o el Nutrient Concentrate, ambos de Susanne Kaufmann), es el ingrediente al que recurrir en caso de duda. Tiene la tolerancia más alta entre todos los ingredientes existentes y es único a la hora de hidratar y aportar jugosidad a una piel deshidratada y desvitalizada.

 

 

// EL MANTO ÁCIDO.

Ya ves que algunas cosas no cambian nunca y ya estoy yo a vueltas con el manto ácido de nuevo… esa finísima película invisible que cubre nuestra piel es la que muchas veces determina la salud y apariencia de nuestra piel. Es por ello que es tan importante intentar mantener su equilibrio. La forma más común que tenemos de hacerle daño al manto ácido es a través de la limpieza diaria. Seguimos pensando, erróneamente, que cuanto más frotamos y más nos rascamos la piel, más limpia nos quedará. En realidad, la piel nos quedará igual de limpia pero con el manto ácido tan sensibilizado que nuestra piel se quejará del trato recibido mediante la aparición de granos, capilares o sensibilidades varias. Prueba a desmaquillarte con un bálsamo como el Kombu Néctar de Ami-Iyök y a limpiarte la piel con una limpiadora como la Gentle Gel Cleanser Geranium&Bergamot de Grown Alchemist. Cualquiera de las dos te dejará la piel perfectamente limpia pero en calma y con el manto ácido en perfectas condiciones.

 

 

Y tú, ¿qué propósitos te has marcado para este nuevo año? Yo mejor no te cuento todas las cosas que decidí intentar cambiar porque estaríamos aquí hasta mañana pero sí te contaré acerca de un pequeño reto que me propuse.

 

Al ser muy golosa, a veces hasta yo misma me asusto de la cantidad de chocolate que llego a comer en una semana. Por lo tanto, he decidido estar un mes sin comer nada de chocolate o productos que lo contengan. Te aseguro que para mí será muy duro así que deséame suerte y cuéntame algún propósito tuyo de paso.

 

Si necesitas ayuda o asesoramiento de cualquier tipo, escríbeme a hola@lamiuk.com y estaré feliz de poder ayudarte en lo que haga falta.

 

¡Gracias por leerme!

Un beso,

 

Mónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos