fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

RECIÉN SALIDO DE HOLLYWOOD… EL ÁCIDO HIALURÓNICO

 

En todos los ámbitos de la vida profesional existen personas que destacan en lo que hacen. Puede que simplemente se les dé mejor que a otros desempeñar una labor específica o que simplemente hayan nacido para eso.Estoy convencida de que tú también eres magnífica en lo que haces y ya va siendo hora de que alguien te lo recuerde.

 

Igualmente, en el mundo de la cosmética existen muchísimos ingredientes y entre ellos hay algunos que destacan especialmente por ser excelentes en realizar una tarea en concreto. Digamos que hay algunos ingredientes que parecen recién salidos de Hollywood… y es que actores y actrices hay muchos y muy buenos, pero solamente unos pocos logran conquistar la que se conoce como la meca del cine.

 

Si hablamos de cine podemos rebatir, con gran razón, que no hace falta formar parte del pequeño mundo de Hollywood para ser un reconocido intérprete con un bagaje profesional intachable como por ejemplo Ricardo Darín (que levanten la mano las que también se derriten un poco con esa mirada…). En cualquier caso, hoy hablaremos de un ingrediente que es buscado y respetado por todos dentro del mundo de la cosmética.

 

Señoras y señores, con todos ustedes, el gran ácido hialurónico.

 

El artículo de esta semana será una especie de ficha técnica sobre uno de los ingredientes más buscados y mejor valorados en cosmética. De qué está formado, qué propiedades tiene y qué diferencias existen entre el inmenso número de productos en el mercado que lo contienen.

 

// ¿Qué es el ácido hialurónico?

El nombre, que atiende a su fórmula química, confunde un poco. En realidad, el ácido hialurónico es un tipo de azúcar polisacárido que está presente en nuestro organismo de forma natural. Siempre decimos que el colágeno es una especie de “cemento” que mantiene las células cutáneas unidas y el ácido hialurónico sería uno de los ingredientes que ayudan a mantener ese “cemento” unido para que no se te caiga la casa a la primera de cambio o, en este caso, que el paso del tiempo no le reste tanta firmeza ni hidratación a tu piel.

 

// Si mi propio cuerpo ya lo produce, ¿para qué necesito más entonces?

Volviendo a la metáfora anterior, tú imagínate que tu piel a los veinte años es como empezar a fabricar una casa; tienes todos los materiales disponibles y muchísima energía para construirla. A medida que pasan los años, la cantidad de cemento que tienes disponible va disminuyendo drásticamente y tu capacidad de reacción también, así que te aseguras de contratar a alguien que te eche una mano y te traiga cemento fresco para acabar la obra; exactamente lo que hace el ácido hialurónico.

 

 

// ¿Cómo funciona exactamente?

El ácido hialurónico funciona como humectante y es capaz de mantener hasta seis litros de agua en la piel, lo que no sólo la mantendrá más hidratada en el interior sino también más jugosa e hidratada exteriormente. Funciona como una de esas maquinitas que utilizan algunas personas para buscar monedas entre la arena de la playa pero con el agua; el ácido hialurónico rastrea tanto la superficie como la capa interna de la piel para buscar agua y mantenerla.

 

 

// ¿Y hace algo más?

Si, es uno de los ingredientes más trabajadores que existen en cosmética. Hay estudios dermatológicos que demuestran que el ácido hialurónico posee propiedades antioxidantes. Además, también funciona excepcionalmente bien como ingrediente anti-inflamatorio y anti-bacteriano, lo que beneficia a las personas que no sólo sufren falta de hidratación sino también las que padecen de acné, eczema, rosácea o dermatitis.

 

// ¿De dónde se obtiene el ácido hialurónico de los productos cosméticos?

En los productos de cosmética tradicional, la procedencia más común para obtener el ácido hialurónico es la cresta de los gallos y gallinas. Sin embargo, las marcas de cosmética orgánica y cruelty-free que tenemos en nuestra selección, lo obtienen de la fermentación de la celulosa de ciertas plantas.

 

// ¿Tiene efectos colaterales?

¡Qué va! Lo mejor del ácido hialurónico es que se lleva genial con todo tipo de pieles, tiene el mejor grado de tolerancia cutánea entre todos los ingredientes cosméticos y nunca te hará daño cutáneo en forma de alergias o reacciones indeseadas.

 

// ¿Por qué debería gastarme tanto dinero en un producto de ácido hialurónico si hay otros muy baratos que también lo contienen?

Volviendo a tirar del refranero, te aseguro que nadie da duros a cuatro pesetas… No todos los ácidos hialurónicos están creados iguales. Las moléculas de ácido hialurónico existen en tamaños moleculares muy diferentes; cuanto más pequeño sea, más fácilmente te penetrara en la piel y antes notarás los resultados mientras que si las moléculas de ácido hialurónico que contiene un producto son demasiado grandes, sus efectos se reducirán a la superficie de la piel únicamente y no alcanzarán las capas más profundas. Y claro, cuanto más pequeño sea el tamaño de las moléculas, más pureza tendrá el ácido hialurónico y más influirá en el precio final del producto.

 

 

// ¿Cuál es la mejor forma de incluir el ácido hialurónico en mi rutina?

La suerte es que el ácido hialurónico es un ingrediente que está presente en un sinfín de productos cosméticos así que nadie mejor que tú para decidir cómo lo quieres incluir dependiendo de tus necesidades y preferencias.

 

Como tónico. Aplícalo justo después de la limpieza para regular el ph y recibir el primer producto hidratante antes de tu serum o crema habitual. El mejor ejemplo es el Vital Unifier de NUORI, una auténtica delicia.

 

 

Como serum hidratante. Justo después del tónico y antes de tu crema hidratante habitual. Un serum de ácido hialurónico siempre será el producto que lo contenga de forma más concentrada, por lo que es la solución perfecta para las personas que tienen la piel muy deshidratada y/o desvitalizada. El Hyaluron Serum y el Nutrient Concentrate de Susanne Kaufmann son dos productos excelentes y con los que notarás una diferencia increíble en el aspecto de tu piel.

 

 

Como crema de ojos. Perfecto si quieres atenuar las pequeñas arruguitas del contorno de los ojos y refrescar la mirada. Una de las mejores cremas de ojos con ácido hialurónico vegetal es el Eye Serum Glam de la marca Ami-Iyök.

 

 

Como crema hidratante. Si te apetece incluir el ácido hialurónico como ingrediente en tu rutina de forma más gradual, elige una crema hidratante que lo contenga. Mi favorita es la Vital Facial Cream de la marca orgánica danesa Nuori.

 

 

// Necesito una razón más para acabar de convencerme…

Lo entiendo perfectamente así que la razón de más peso que te puedo dar es que cuando la piel está lo suficientemente hidratada, las pequeñas (y las grandes) arrugas y líneas de expresión se notan muchísimo menos. Empezarás a tener mejor cara de forma instantánea y quedarás muchísimo mejor en las fotos de las comidas, cenas y salidas de la Navidad que se aproxima…

 

Seguro que ya conocías el ácido hialurónico, ¿verdad? ¿Lo usas regularmente? Si tienes cualquier pregunta sobre él o la mejor forma de introducirlo en tu rutina, no te cortes y escríbeme a hola@lamiuk.com. Si tienes cualquier otra preocupación o alegría que te gustaría compartir, aquí estoy también para lo que te haga falta.

 

Gracias por leerme, bonita!

 

Un beso,

 

Mónica

hola@lamiuk.com

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos