fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
Frozen Red

EL ROJO, MÁS QUE UN COLOR, ES UN ARTE

Hoy te explico por qué el color rojo es tan importante para mí a nivel personal y por qué no me puede faltar en la época de Navidad. Te cuento qué productos de maquillaje orgánico son imprescindibles para mí y te cuento un pequeño truco.

 

Mis primeros zapatos

Durante mucho tiempo pensé que era simplemente un recuerdo. No sabía muy bien si formaba parte de la historia verídica de mi vida o era el producto de mi imaginación. Nunca lo pregunté ni lo quise averiguar por miedo a que hubiera sido simplemente un sueño.

Y es que me acuerdo de ir en la sillita de bebé, aún muy pequeña, y mirarme los pies. Llevaba unos maravillosos zapatitos de charol rojo, tipo mary-jane, con unos calcetines de perlé blancos. Todavía no estaba en edad de caminar demasiado, así que los zapatos se veían siempre lustrosos, como nuevos. Recuerdo su brillo, su tacto y lo especial que me hacían sentir.

Años más tarde, ya en edad adulta, los descubrí en un armario de casa. Eran igual de bonitos que los recordaba. Mi madre me explicó que se los había regalado mi abuela al nacer mi hermana mayor y que las tres hermanas los habíamos usado. Me pregunto si tuvieron el mismo efecto en mis hermanas que en mí.

Puede que mi pasión actual por los zapatos y las barras de labios rojas (sobre todo si son de maquillaje orgánico) comenzara ahí, ¿quién sabe?

 

¡Todos a la mesa!

Las Navidades en casa de mis abuelos eran una fiesta. Tengo una familia muy grande y nadie faltaba a la cita de finales de diciembre. Reencontrarse con primos lejanos, dejarse achuchar por la tía besucona o fingir ayudar en la cocina sólo para empezar a picar eran cosas que se repetían cada año.

Mi abuela quitaba un mantel larguísimo que tenía guardado todo el año y se usaba sólo para las fiestas. Era rojo. Tenía unos bordados con motivos navideños y encaje, también rojo, en el largo y las esquinas de la mesa.

Algunas de las conversaciones más interesantes, las risas más altas o las canciones más desafinadas se produjeron en torno a ese mantel rojo.

Y al igual que recuerdo los zapatos, también recuerdo la visión de ese mantel repleto de cosas ricas cuando se escuchaba el grito de ¡todos a la mesa! Parecía que brillara con luz propia.

 

El rojo como arma contra la tristeza

Está comprobado que en los tiempos de crisis suben las ventas de barras de labios rojos. Es un dato que antes me extrañaba mucho. Pensaba ¿si la gente no tiene dinero para otras cosas, cómo lo va a tener para comprarse maquillaje orgánico? Pero ahora lo entiendo perfectamente.

Un labio rojo es una especie de antídoto, un arma contra la tristeza. Hace que independientemente de la ropa o el pelo que lleves, se te vea arreglada. También hace que tú te sientas mejor, más sofisticada y con una actitud más positiva para afrontar las dificultades que te rodean.

De hecho, te contaré un secreto. Los días en los que estoy muy cansada, en los que he pasado mala noche y tengo unas ojeras que me llegan hasta las rodillas, me aplico un labial rojo (mi preferido es de la marca de maquillaje orgánico Kjaer Weis). Es curioso pero la gente pone toda la atención en tu color de labios y no en el resto de tu cara. Es más, te dirán que te ven muy buena cara mientras que tú por dentro piensas “si tu supieras..” ¿No me crees? Haz la prueba un día de éstos y verás lo bien que funciona.

Hay mujeres que aseguran que el rojo no les favorece. Que no es para ellas. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Estoy completamente convencida de que hay un rojo perfecto para tí, tus facciones y tu personalidad.

Tampoco soy muy partidaria de las teorías que distinguen entre el rojo de labios para personas con base amarilla o base rosada, de sangre caliente o fría, de venas azules o verdes… A mí si me gusta un color de labios, me gusta y ya está. Y si se trata de maquillaje orgánico, todavía mejor! Si me gusta el color en la mano, seguramente también me gustará al verlo aplicado.

El rojo demuestra personalidad ante la vida. Y es que hay un rojo para cada ocasión dependiendo si quieres mostrar tu lado más divertido, más sexy o más elegante.

 

Red is many Things

 

¡Todo al rojo!

No tengo ni idea cómo ha sucedido. Me da la impresión de que cada año pasa el tiempo más rápido que el anterior. Y es que aunque parezca mentira ya está aquí de nuevo… ¡Feliz Navidad!!

Y tú, ¿qué harás este año? ¿dónde te toca celebrarlo?

A mí este año me toca organizarlo en mi casa. Me pondré guapa. Cogeré el lápiz de labios Classic de la marca de maquillaje orgánico KJAER WEIS como delineador y para asegurarme de que el color me aguanta toda la noche; por encima me pondré KW Red, el rojo de labios más bonito que he tenido en mucho tiempo y para las mejillas no me puede faltar Beloved de RMS Beauty.

Un pequeño gesto lleno de significado. Un homenaje a mi familia, mis amigos y todas las personas a las que quiero. A las que llevan la alegría por bandera y que aman el color rojo tanto como yo.

 

Gracias por leerme.

 

Tanto si te gusta el color rojo como si prefieres otros, me encantaría saber el look que tienes pensado para estas Navidades.

Maquillaje orgánico

Y si aún no te has decidido y necesitas asesoramiento acerca de qué productos de maquillaje orgánico te irían mejor, aquí me tienes para aconsejarte y ayudarte en lo que te haga falta.

 

Escríbeme a hola@lamiuk.com, me encantará conocerte!

 

Un beso y hasta muy pronto!

 

Mónica

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar Sesión