fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

PIEL MIXTA E GRASA

¿Qué es una piel mixta?

Una piel mixta es aquella que tiene zonas más grasas, generalmente la zona central de la cara, mientras que otras partes se muestran más secas y/o deshidratadas.

¿Cómo identificar una piel mixta?

Observando cómo reacciona la piel a lo largo del día; si notamos que la zona central de la cara se nos engrasa con mucha facilidad mientras que las partes más externas del rostro se muestran tirantes y secas, lo más probable es que se trate de una piel mixta.

¿Qué tipo de crema se usa para piel mixta?

Una crema hidratante facial para pieles mixtas que tenga un efecto astringente sobre las partes más grasas del rostro a la vez que consiga hidratar en profundidad las zonas más secas.

¿Cómo limpiar la piel mixta?

La mejor forma de limpiar una piel mixta es utilizando una limpiadora que consiga limpiar la piel en profundidad, que tenga un efecto astringente sobre la producción de sebo y que sea anticomedogénica y antibacteriana para evitar la acumulación de impurezas sobre la piel del rostro.

Un buen ejemplo de crema hidratante facial para pieles mixtas es Iyökbalance de Ami-Iyök porque está pensada para equilibrar el PH de la piel, astringiendo todas aquellas zonas con tendencia grasa y nutriendo en profundidad las zonas más secas, devolviendo así una homogeneidad cutánea visible gracias a su activo principal, el aloe vera. También es perfecta como crema antiarrugas para pieles mixtas gracias a que contiene argireline, un tensor vegetal llamado el «botox light» por sus propiedades reafirmantes antiedad.

Una buena crema hidratante facial para pieles grasas es, por ejemplo, la Matte Balancing Mositurizer de Grown Alchemist. Se trata de una crema hidratante ligera para el rostro que regula la producción de sebo y deja la piel completamente mate, sin brillos. Contiene açai, un potente antioxidante proveniente de Brasil que contribuye a la renovación celular y protege la piel de la agresiones externas; semillas de sésamo que ayudan a regular la producción de sebo y aceite de borrago, que ayuda a reforzar la barrera hidrolipídica de la piel. El resultado es una piel equilibrada, protegida y perfectamente mate.

Como crema hidratante facial para pieles grasas, es muy recomendable el Face Fluid Line A de la marca orgánica de culto Susanne Kaufmann. Es una crema hidratante especialmente pensada para las pieles maduras y todas aquellas que desean luchar activamente en contra de la pérdida de firmeza y la aparición de arrugas y líneas de expresión del rostro. Tiene una textura fresca y muy fluida que se absorbe inmediatamente y no deja ningún rastro graso.

Las cremas faciales para pieles mixtas y grasas son un tipo de cremas que aporta todo los nutrientes que necesita una piel de este tipo y además, ingredientes destinados a equilibrar la producción de sebo.

Las cremas faciales para pieles mixtas y grasas deberían encontrar el perfecto equilibrio para hidratar las zonas de la cara más propensas a la sequedad y deshidratación, como las mejillas y al mismo tiempo reducir la sobreproducción de grasa en otras zonas de la cara, generalmente la conocida como zona T que comprende la nariz y la frente.

Las cremas faciales para pieles mixtas y grasas suelen estar exentas de ingredientes demasiado emolientes, como muchos tipos de aceites cutáneos, que pueden contribuir a la aparición de granitos e imperfecciones.

Por suerte hoy en día existen magníficos ejemplos de cremas faciales para pieles mixtas y grasas que logran mantener el equilibrio que necesitan.

LAS MEJORES CREMAS FACIALES PARA PIELES MIXTAS Y GRASAS

Las mejores cremas faciales para pieles mixtas y grasas son aquellas que consiguen mantener el equilibrio entre las dos necesidades principales de este tipo de pieles. Las mejores cremas faciales para pieles mixtas y grasas suelen tener una textura mucho más ligera que cualquier otra crema convencional.

Las mejores cremas faciales para pieles mixtas y grasas emplean ingredientes como el aloe vera o el ácido hialurónico por su capacidad de hidratar la piel en profundidad sin dejar ningún rastro graso sobre ella.

En definitiva, las mejores cremas faciales para pieles mixtas y grasas son las que se adaptan perfectamente a las necesidades de este tipo de piel para que luzca sana y luminosa pero sin rastro de grasa.

CREMA HIDRATANTE FACIAL PARA PIELES MIXTAS

Encontrar una crema hidratante facial para pieles mixtas no es tarea fácil, puesto que son pieles que, como su nombre indica, son una mezcla de varios tipos.

Una crema hidratante facial para pieles mixtas debería tener en cuenta que la popularmente conocida como zona T, el mentón, la nariz y la frente, suele producir grasa en exceso mientras que el resto de la cara tiende a deshidratarse.

Por lo tanto, una crema hidratante facial para pieles mixtas debería tener en cuenta esta dualidad y poder adaptarse para ofrecer el equilibrio que este tipo de pieles necesita.

MEJOR CREMA HIDRATANTE FACIAL PARA PIELES MIXTAS

La mejor crema hidratante facial para pieles mixtas es aquella que reconoce el carácter especial de este tipo de pieles y atiende a sus necesidades específicas.

La mejor crema hidratante facial para pieles mixtas tiene que conseguir hidratar las zonas más deshidratadas del rostro a la vez que equilibra otras zonas que son más propensas a producir grasa en exceso.

La mejor crema hidratante facial para pieles mixtas no suele contener aceite y si lo hace, suele ser un tipo de aceite en seco que no contribuya a aumentar la producción de sebo.

La mejor crema hidratante facial para pieles mixtas suele utilizar ingredientes muy hidratantes como el aloe vera o el ácido hialurónico por su excelente tolerancia en este tipo de pieles al no contener aceite. En resumen, la mejor crema hidratante facial para pieles mixtas es aquella que responde exactamente a las necesidades específicas de este tipo de pieles.

CREMA HIDRATANTE FACIAL PARA PIELES GRASAS

Una crema hidratante facial para pieles grasas es aquella que consigue reducir la sobreproducción de sebo que puede dar lugar a la aparición de granitos u otras imperfecciones en la piel.

Una hidratante facial para pieles grasas suele estar, generalmente, acompañada por dos adjetivos: oil-free y no comedogénico. Una crema hidratante facial para pieles grasas es normalmente oil-free, quiere decir que no contiene ningún tipo de aceite, para no fomentar la sobreproducción de sebo, o contiene únicamente un tipo de aceites específico para las pieles grasas.

Una crema hidratante facial para pieles grasas, además, contiene ingredientes no comedogénicos, el tipo de ingredientes que no contribuyen a tapar los poros, algo que puede resultar en la aparición de granitos o imperfecciones. No conviene olvidarse que la función principal de una crema hidratante facial para pieles grasas es la de hidratar la piel sin aportarle grasa extra.

MEJOR CREMA HIDRATANTE FACIAL PARA PIELES GRASAS

La mejor crema hidratante facial para pieles grasas es la que consigue hidratar la piel y mantenerla en perfecto equilibrio sin aportarle grasa extra.

La mejor hidratante facial para pieles grasas suele contener también ingredientes purificantes para lograr que la piel permanezca libre del exceso de sebo que puede resultar en granitos o imperfecciones.

La mejor crema hidratante facial para pieles grasas debería contener ingredientes que no ayuden a fomentar la producción de grasa al igual que ingredientes que no contribuyan a taponar los poros.

La mejor crema hidratante facial para pieles grasas es la que se adapta perfectamente a las necesidades de las personas con este tipo de piel.

CREMA ANTIARRUGAS PARA PIELES GRASAS

Una crema antiarrugas para pieles grasas es el tipo de tratamiento que se adapta a la perfección para dar respuesta a las necesidades de este tipo de piel. Una crema antiarrugas para pieles grasas debería poder hidratar sin aportar grasa extra.

A su vez, una crema antiarrugas para pieles grasas debería contener ingredientes específicos para luchar contra el envejecimiento cutáneo.

Las pieles grasas son las más afortunadas en lo que el proceso de envejecimiento se refiere, ya que debido a su naturaleza suelen ser las que más tarde acusan la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Una crema antiarrugas para pieles grasas logrará el perfecto equilibrio entre un tratamiento que no aporte grasa extra al rostro al mismo tiempo que consiga luchar eficazmente contra el envejecimiento celular de la piel.

CREMA ANTIARRUGAS PARA PIELES MIXTAS

Una crema antiarrugas para pieles mixtas es un tipo de crema que, tal y como su nombre indica, consigue lograr el equilibrio que necesitan las pieles mixtas al mismo tiempo que lucha contra los signos del paso del tiempo en el rostro.

Una crema antiarrugas para pieles mixtas debería aportar la hidratación necesaria a las zonas del rostro con más tendencia a la deshidratación, tales como mejillas y zona ocular, ya que serán las primeras en acusar los primeros signos de la edad en forma de arrugas y líneas de expresión.

Una crema antiarrugas para pieles mixtas también debería equilibrar y purificar aquellas zonas del rostro más propensas a la sobreproducción de sebo, generalmente la conocida como zona T que incluye el mentón, la nariz y la frente.

Puede decirse que una crema antiarrugas para pieles mixtas es lo más parecido a dos tratamientos en uno y es importante que contengan ingredientes de calidad para llevar a cabo ambas funciones en perfecto equilibrio.

En definitiva, una crema antiarrugas para pieles mixtas es aquella que responde específicamente a las necesidades de un tipo de piel que es a la vez grasa, seca y que está intentando prevenir y corregir los signos del paso del tiempo.

Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter