fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

PIEL ROSÁCEA E ECZEMA

¿Qué es la rosácea y cómo tratarla?

La rosácea es una condición crónica de la piel. Produce eritema (enrojecimiento) en la parte central de la cara (mejillas, nariz, frente y mentón) y suele afectar a más mujeres que a hombres. También afecta en mayor proporción a las personas con la piel clara y con tendencia a tenerla sensible. Lo más común es que aparezca en la edad adulta y puede venir acompañada de granos (rosácea acnéica) o no. Desgraciadamente, todavía no existe un tratamiento generalizado para tratar la rosácea. De hecho, el mejor tratamiento consiste en controlar sus síntomas. En los casos de leves a medios puede tratarse la rosácea de forma tópica por medio de cosméticos adaptados. Sin embargo, los casos más severos de rosácea necesitan la supervisión de un buen dermatólogo, que incluso podría llegar a recetarnos antibióticos para evitar la severidad de los brotes.

¿Por qué se produce la rosácea?

En la mayoría de los casos, la rosácea no responde a ninguna patología subyacente si no que aparece lenta y progresivamente. Digamos que es totalmente imprevisible. Todos conocemos a alguien, familiar o amigo, que tiene un carácter explosivo e impredecible, verdad? No sabes por qué pero hay veces que incluso el comentario más inocente les provoca una reacción desmedida. Intentas ir con cuidado y no provocarle un ataque de ira pero cuando menos te lo esperas, ya está montando una bronca de nuevo… pues algo parecido pasa con la rosácea. A pesar de que es totalmente impredecible, existen muchas pautas que podemos adoptar para no provocarla, además de seguir una rutina de cuidados para el tratamiento para la rosácea, con el fin de calmarla y que no nos quite, literalmente, los colores.

 

¿Cómo hidratar la piel con rosácea?

Cuando utilizamos cosméticos demasiado agresivos, no nos limpiamos bien la piel o los productos que utilizamos contienen detergentes o sulfatos, estaremos alterando la barrera cutánea y provocando en muchos casos la deshidratación de la piel. Teniendo en cuenta que hasta un 82% de las personas que padecen rosácea tienen también la piel sensible o hipersensible, piensa en tratarla buscando siempre el equilibrio y la tranquilidad. Piensa en tu piel como si fuera un pañuelo de seda muy querido y no la pongas a prueba, cuídala siempre con mimo incluso en las épocas buenas en las que te parece tener la rosácea bajo control.

 

Las mejores cremas faciales para pieles con rosácea

Lo que buscamos en una crema hidratante para pieles con rosácea es que contengan activos para reducir la inflamación y la hipersensibilidad de la piel. Busca ingredientes como la camomila o la arnica, que encontrarás en hidratantes como la Day Cream Line T de Susanne Kaufmann o la Hydra-Repair Day Cream: Camellia&Geranium Blossom de Grown Alchemist, especialmente indicada para desalterar y las calmar las pieles excesivamente reactivas, como es el caso de las pieles que padecen rosácea. Por otra parte, existen pruebas de que la inclusión de la vitamina A en personas que padecen rosácea ha mostrado una gran mejora en varios estudios dermatológicos; lo bueno es que no sólo beneficiará a la rosácea si no también te ayudará a combatir los primeros signos de la edad. La Day Cream de Verso Skincare contiene, además, una alta dosis de niacinamida (o vitamina B3) que también tiene efectos positivos sobre la rosácea.

 

¿Qué es un eczema en la piel y cómo se cura?

El término eczema es la denominación genérica de cualquier inflamación de la piel, a la que se conoce como dermatitis y que define un conjunto de enfermedades de la piel que tienen diferentes causas. Un eczema es algo que puede ser persistente. Es posible que tengas que probar varios tratamientos durante meses o años para controlarla. Es importante, eso sí, mantener la piel siempre bien hidratada y en calma.

 

Las mejores cremas faciales para pieles con eczema

Al igual que con los tratamientos para la rosácea, lo que buscamos en una crema hidratante para pieles con eczema es que contengan activos para reducir la inflamación y la hipersensibilidad de la piel. Busca ingredientes como la camomila o la arnica, que encontrarás en hidratantes como la Day Cream Line T de Susanne Kaufmann o la Hydra-Repair Day Cream: Camellia&Geranium Blossom de Grown Alchemist, especialmente indicada para desalterar y las calmar las pieles excesivamente reactivas, como es el caso de las pieles con eczema. Por otra parte, existen pruebas de que la inclusión de la vitamina A en personas que padecen eczema ha mostrado una gran mejora en varios estudios dermatológicos; lo bueno es que no sólo beneficiará a la rosácea si no también te ayudará a combatir los primeros signos de la edad. La Day Cream de Verso Skincare contiene, además, una alta dosis de niacinamida (o vitamina B3) que también tiene efectos positivos sobre el eczema.

 

 

 

Las cremas faciales para pieles con rosácea o eczema son las que están pensadas específicamente para paliar los efectos que cualquiera de estas dos condiciones pueda tener sobre la piel.

Las cremas faciales para pieles con rosácea o eczema deberían contener ingredientes muy calmantes como la caléndula, por poner un ejemplo, ya que en la mayoría de los casos son pieles hipersensibles que se irritan con mucha facilidad.

Las cremas faciales para pieles con rosácea o eczema deberían evitar los ingredientes muy químicos, así como todo tipo de parabenos e ingredientes artificiales porque hacen que la piel pierda el equilibrio de su manto ácido y comprometen su recuperación.

Exceptuando el caso de pieles muy grasas y/o con acné, las pieles faciales para pieles con rosácea o eczema deberían tener una textura muy rica y emoliente ya que en la mayoría de los casos son pieles con un alto grado de sequedad cutánea.

 

 

Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter