fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

PIEL SECA E DESHIDRATADA

¿Qué causa la sequedad en la piel?

La sequedad en la piel puede estar causada principalmente por dos razones, por falta de agua o por falta de lípidos. En el caso de una falta de agua, decimos que la piel está deshidratada mientras que una falta de lípidos indica que la piel es o está seca.

¿Cómo saber si tengo la piel seca o deshidratada?

Es difícil diferenciar la una de la otra con facilidad, ya que tienen características muy similares como sensación de tirantez o aparición de rojeces. Sin embargo, una forma de averiguarlo es observar cómo reaccionan los productos que aplicamos sobre nuestra crema hidratante habitual como una base de maquillaje. Si vemos que nos desaparece al cabo de un par de horas, seguramente se trate de piel deshidratada porque absorbe todo el agua de cualquier producto que se le aplique en busca de hidratación.

 

¿Cómo hidratar la piel muy seca?

Una crema facial para pieles deshidratadas no es el mejor tratamiento para las pieles secas. Lo que una piel seca necesita es una crema facial muy emoliente y muy rica en aceites para reponer los lípidos perdidos. y restaurar el equilibrio y bienestar de la barrera cutánea.

 

Las mejores cremas faciales para pieles secas

Un buen ejemplo sería la crema facial Dryskin Oasis de Ami-Iyök, en donde una combinación de aceite de oliva, sacha inchi, bambú, cera de abejas y aceite de almendras, reestructuran y fortalecen la piel reconstruyendo su barrera natural gracias a la alta concentración de vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados que aportan estos activos. Otra excelente opción sería la Vanilla Pod Hydrating Cream de la marca Antipodes, una crema que hidrata intensamente, suaviza, nutre y calma la piel. Está elaborada con miel de Manuka y manteca de Karité.

Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter