fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

SOLUCIONES CONCRETAS

En el artículo de la semana pasada hacíamos un repaso de los diferentes tipos de piel. La teoría está muy bien y es importante conocerla, pero hoy te daré ejemplos concretos de los productos de tratamiento que puedes usar dependiendo de si tu piel es seca, grasa, mixta, sensible o deshidratada.

Independientemente de tu tipo de piel, ten en cuenta que la limpieza diaria por la mañana y por la noche, es el paso más importante para preparar la piel para recibir el tratamiento posterior. Asimismo, usar un tónico también dos veces al día ayuda a equilibrar el PH de la piel y mostrarse más receptiva a los ingredientes activos de tu serum o crema.

 

Siguiendo el orden de la clasificación de la semana pasada, aquí te propongo soluciones concretas. En cualquier caso, el que un producto no aparezca en esta lista por cuestiones de espacio, no quiere decir que no sea bueno ni que no te vaya a funcionar tan bien como los que te propongo. Siempre eres tú, en último caso, la que mejor conoces tu piel y el tratamiento que mejor le funciona.

 

Piel Seca. Como hablamos la semana pasada, una piel seca es una piel a la que le falta aceite. Es importante elegir productos que contengan aceite y le aporten confort a una piel que se suele mostrar tirante. Sin embargo, no todos los aceites son iguales. Evita a toda costa productos que contengan aceite mineral (también conocido como petrolatum, paraffinum, paraffinum liquidum), un derivado del petróleo que no deja de ser un plástico refinado; en un primer momento te dará sensación de suavidad y confort pero a la larga te acabará resecando y sensibilizando la piel aún más. Elige productos que contengan aceites vegetales o aceites esenciales de buena calidad. Aquí tres productos que estoy segura de que te ayudarán a combatir eficazmente la sequedad de la piel del rostro.

         El serum antioxidante WORSHIP de la marca neozelandesa Antipodes es perfecto para usar a diario en pieles secas ya que es muy rico en antioxidantes. Una piel seca es una piel que envejece antes por que se “oxida” con mayor rapidez que otros tipos de pieles. Por eso es importante utilizar productos antioxidantes que ayuden a ralentizar el proceso.

         La crema DRYSKIN OASIS de la marca Ami-Iyök es una salvación para las pieles secas. Contiene aceite de almendras dulces y aceite de oliva, muy ricos en ácidos grasos poliinsaturados, al igual que vitamina E. Devuelve la elasticidad y el confort a las pieles secas de forma inmediata.

         La mascarilla SUPREME MOISTURE MASK de la marca orgánica danesa Nuori es perfecta para usar una o dos veces por semanas en pieles secas. También está indicada como tratamiento intensivo de noche. Gracias al alto porcentaje de vitamina B3, la piel recupera la elasticidad y la tersura.

 

 –Piel Grasa. Si tienes la piel grasa, estás de enhorabuena. Te lo digo de verdad, tienes que pensar que tener la piel grasa en realidad es un regalo por que es la que envejece más tarde y la que mejor reacciona a los productos de tratamiento. Con estos tres productos que te propongo, conseguirás tener la sobreproducción de aceite controlada y la piel jugosa.

       El serum MY PERFECT SKIN de la marca orgánica Ami Iyök es perfecto para las pieles grasas por que tiene un efecto matificante sobre la piel, ayuda a reducir visiblemente el tamaño de los poros abiertos y combate eficazmente las imperfecciones.

      La crema hidratante MATTE BALANCING MOISTURIZER de la marca orgánica australiana Grown Alchemist es la crema más eficaz que existe para luchar eficazmente contra la sobreproducción de sebo en el rostro, tratar las imperfecciones y unificar el tono de las pieles grasas.

      Una o dos veces por semana utiliza la mascarilla MASK SUPREME 7-in-1 de la marca Antonia Burrell. Es un producto multitalento que te ayudará a alisar, reparar, iluminar, proteger, iluminar y limpiar en profundidad la piel. Te aseguro que notarás sus efectos al instante.

 

Piel Mixta. La mayoría de nosotras tiene la piel mixta; esto quiere decir que tenemos una zona con más propensión a acumular grasa en forma de brillos indeseados (comúnmente es la zona central del rostro, la zona T) mientras que otras zonas como la parte de las mejillas están más secas y tirantes.

          El serum NUTRIENT CONCENTRATE de la marca 100% orgánica Susanne Kaufmann es un verdadero prodigio. Es un serum de tratamiento intenso que contiene un cóctel de antioxidantes que nutren las partes con tendencia seca y alisan y reparan las partes con tendencia grasa. Además, contiene vitamina C, encargada de estimular la producción de colágeno y aportar una dosis extra de luminosidad a la piel.

         La crema hidratante de día DAY CREAM de la marca sueca VERSO hidrata en profundidad y no deja sensación grasa, se absorbe enseguida y es perfecta como base de maquillaje también. Contiene niacimida, vitamina B3 y cúrcuma, tres potentes activos que actúan eficazmente contra las agresiones externas y el envejecimiento prematuro. El resultado es una piel translúcida, jugosa y sin brillos.

        La mascarilla MANUKA HONEY MASK de la marca Antipodes es perfecta para pieles mixtas. Contiene miel de manuka, considerada como la mejor miel del mundo y rica en propiedades regenerantes y antibacterianas. A su vez, también hidrata y calma las zonas de la piel con tendencia a la sequedad y tirantez. Una de mis mascarillas favoritas para todo tipo de pieles.

 

-Piel Sensible. La piel sensible se caracteriza por ser impredecible, nunca sabes a ciencia cierta qué ingredientes le hacen enfadar y volverse hiperreactiva. Si tienes la piel sensible, que como te expliqué la semana pasada no es un tipo de piel si no una condición de la piel, piensa en ella como si fuera una delicadísima tela de seda. Si a una prenda de vestir de tejido delicado no te atreves a meterla en la lavadora ni rociarla con lejía, no hagas lo mismo con tu piel si la tienes sensible. Trátala con cariño y extrema tus cuidados.

          El serum en aceite ANTIOXIDANT FACIAL OIL de la marca australiana Grown Alchemist es perfecto para las pieles sensibles porque contiene una altísima dosis de aceite de rosa mosqueta y aceite de lavanda, muy conocido por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

          La crema hidratante DAY CREAM LINE T de Susanne Kaufmann es la mejor crema que conozco para tratar las pieles sensibles. A pesar de tener una textura muy untuosa, penetra inmediatamente en la piel y restaura el confort y la elasticidad. No conozco ninguna persona que haya probado esta crema y no le haya enamorado por que es realmente especial.

          La mascarilla CALMING MASK de la misma marca, Susanne Kaufmann es una auténtica salvación para las personas que tienen la piel hiperreactiva, irritada, con sensibilidad o con rojeces. Tiene un efecto calmante instantáneo y un poderoso efecto desestresante.

 

 

-Piel Deshidratada. La piel deshidratada es una piel a la que le hace falta agua, una piel que está sedienta. Debido al estilo de vida actual, me atrevería a decir que es el 99% de todas nosotras. Es importante reponer los niveles de hidratación en la piel por que una piel que no está bien hidratada es una piel que no va a reaccionar bien a casi ningún producto que le apliques. Es parecido a tener mucha sed y hambre al mismo tiempo; si empiezas a comer con la boca seca y deseando beber un vaso de agua, no disfrutarás tanto de la comida, verdad? Pues algo parecido sucede con la piel deshidratada.

       El serum HYALURON SERUM de la marca Susanne Kaufmann es un verdadero maestro a la hora de combatir la deshidratación de la piel. Contiene ácido hialurónico de excepcional calidad, un potente ingrediente que consigue absorber hasta mil veces su propio peso en agua y retenerla a nivel epidérmico. El resultado es una piel jugosa, con volumen y mullida.

       La crema hidratante VITAL FACE CREAM de la marca orgánica danesa Nuori tiene como principal ingrediente el ácido hialurónico también, sin duda lo mejor que existe en cosmética para combatir la deshidratación. Al mismo tiempo, esta crema también es rica en Aloe Vera, que procede de una especie de cactus, las plantas que consiguen sobrevivir en situaciones de sequedad extrema gracias a su capacidad de retener agua.

         La crema hidratante DEEP HYDRATION MASK de la marca Verso vuelve a tener como principal ingrediente el ácido hialurónico. Y es que no existe un ingrediente más efectivo para combatir la hidratación y con menos efectos adversos, pero es importante que sea de buena calidad para que resulte verdaderamente efectivo. Este pack contiene cuatro mascarillas de hidrogel que hidratan y refrescan la piel en profundidad a modo de tratamiento de choque.

 

Y tú, ¿ya sabes qué tipo de piel tienes? ¿Qué productos utilizas normalmente? ¿Existe alguno que te funcione excepcionalmente bien para tu tipo de piel?

 

¡Me encantaría que lo compartieras!!

 

Escríbeme a hola@lamiuk.com, cuéntame tus secretos y yo te contaré los míos.

 

Mil gracias por leerme y acompañarme una semana más. Siempre es un placer sentirte cerca.

 

Un beso,

 

Mónica

SaveSave

SaveSaveSaveSave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos