fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

TÓNICOS FACIALES NATURALES

Qué es un tónico facial y para qué sirve

Un tónico facial es uno de los productos que forma parte de una rutina completa de cuidados. Sirve para regular el ph de la piel después de la limpieza y preparar la piel para recibir los productos de tratamiento en óptimas condiciones.

    Qué beneficios tiene el tónico facial

    • Regula el ph de la piel y elimina los invisibles rastros de cal que quedan en la piel después de la limpieza .
    • Hidrata y refresca la piel .
    • Prepara la piel para recibir los productos de tratamiento.

    Cómo y cuándo se aplica el tónico facial

    El tónico facial se aplica después de la limpieza y antes de cualquier producto de tratamiento. Su modo de aplicación varía ligeramente dependiendo del dispensador que tenga. Si es en spray, se puede aplicar directamente sobre la cara, guardando una distancia de unos 20cm. Si es un envase sin dispensador en spray, aplicar una pequeña cantidad sobre un disco de algodón y pasarlo por toda la cara.

    Las diferencias entre agua micelar y tónico

    Un agua micelar es un producto de limpieza mientras que un tónico es un producto de tratamiento. Ambos tienen una textura acuosa muy similar pero el primero sirve para desmaquillar y limpiar la piel mientras que la función del segundo es regular el ph e hidratar la piel.

    Cuál es el mejor tónico facial para mí

    El mejor tónico facial es el que se adapta a las necesidades específicas de cada piel.

    Si la piel es seca o está deshidratada, el mejor tónico facial es aquel que tenga el beneficio añadido de aportarle hidratación a la piel.

    – Si la piel es mixta o grasa, el mejor tónico facial es uno que tenga una función astringente.

    – Si la piel es sensible, el mejor tónico facial es aquel que consiga devolverle la calma a nuestra pie.

    Supongo que a veces te preguntas si deberías usar un tónico facial natural y la respuesta que siempre te daremos desde LA MIÜK es que sí. El tónico es uno de esos productos que, desgraciadamente, ha adquirido un poco de mala fama y es uno de los últimos productos en los que piensas a la hora de invertir el dinero en tu rutina facial.

    Esto es, en parte, por culpa de los tónicos del pasado, que tenían una altísima proporción de alcohol en su composición y te acababan secando e irritando la piel. Piensa que el tónico de hoy en día es un tónico hidratante y un producto que te prepara la piel para los productos de tratamiento que aplicas a continuación.

    Independientemente del tipo de piel que tengas (grasa, mixta, seca, sensible), la gran mayoría de personas tenemos la piel deshidratada.

    La piel deshidratada es una condición de la piel y no un tipo de piel. El estilo de vida actual que llevamos la mayoría hace que la piel se nos deshidrate a causa del estrés, la polución y la mala alimentación, por lo que un tónico hidratante es un producto fundamental para incluir en tu rutina. De hecho, deberías de empezar a pensar en un tónico hidratante más como un pre-serum que como un agua aromatizada que no hará nada por tu piel.

    La mayor parte del agua del grifo que utilizamos para lavarnos la cara contiene cal. Si te fijas, la cal es esa película blanquecina que deja marcas en la grifería y hace que se vean mates y sin brillo. Algo parecido pasa con nuestra piel, dónde también se deposita ese film blanquecino que deja rastros de cal en nuestra piel. Es por eso que utilizar un tónico hidratante nos ayudará a librarnos de los restos de cal, devolver el balance al ph natural de la piel y empezar el proceso de hidratación.

    Tónico facial hidratante

    Si te da pereza utilizar un tónico facial hidratante de los que se tienen que aplicar con la ayuda de un disco de algodón, elige mejor una fórmula en formato spray que resulta mucho más fácil, más cómodo y sobre todo más rápido de aplicar. Un tónico facial hidratante actúa como una especie de aspirador que atrae y consigue retener el agua que encuentra en la superficie de la piel, lo que resulta en una piel más hidratada y jugosa.

    Un buen ejemplo para entender la importancia de usar un tónico facial hidratante es compararlo con una buena comida; imagínate que te invitan a comer a un restaurante al que te apetece mucho ir y tienes muchísima sed y mucha hambre al mismo tiempo.

    Si empiezas a comer sin nada para beber, la comida no te resultará tan deliciosa como cuando la puedes acompañar de una bebida que complemente sus sabores. Pues algo muy parecido sucede cuando usamos un tónico facial hidratante en nuestra piel y es como la bebida que acompaña a una gran comida, que sería el tratamiento posterior.

    A la hora de elegir un buen tónico facial hidratante, busca ingredientes humectantes como el ácido hialurónico, la glicerina o el sorbitol y evita otro tipo de ingredientes sintéticos que a la larga no te ayudarán a elevar y mantener el nivel de hidratación de la piel. Un tónico facial hidratante es el tipo de productos que, una vez que lo pruebas, ya no puedes vivir sin él.

    Buscar Productos
    Recibe nuestro boletín semanal!
    ¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

    Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

    newsletter