fbpx
Cosmética natural  /  Tónicos

TÓNICO HIDRATANTE

Supongo que a veces te preguntas si deberías usar un tónico hidratante y la respuesta que siempre te daremos desde LA MIÜK es que sí. El tónico es uno de esos productos que, desgraciadamente, ha adquirido un poco de mala fama y es uno de los últimos productos en los que piensas a la hora de invertir el dinero en tu rutina facial. Esto es, en parte, por culpa de los tónicos del pasado, que tenían una altísima proporción de alcohol en su composición y te acababan secando e irritando la piel. Piensa que el tónico de hoy en día es un tónico hidratante y un producto que te prepara la piel para los productos de tratamiento que aplicas a continuación.

Mostrando todos los resultados (9)

Independientemente del tipo de piel que tengas (grasa, mixta, seca, sensible), la gran mayoría de personas tenemos la piel deshidratada.

La piel deshidratada es una condición de la piel y no un tipo de piel. El estilo de vida actual que llevamos la mayoría hace que la piel se nos deshidrate a causa del estrés, la polución y la mala alimentación, por lo que un tónico hidratante es un producto fundamental para incluir en tu rutina. De hecho, deberías de empezar a pensar en un tónico hidratante más como un pre-serum que como un agua aromatizada que no hará nada por tu piel.

La mayor parte del agua del grifo que utilizamos para lavarnos la cara contiene cal. Si te fijas, la cal es esa película blanquecina que deja marcas en la grifería y hace que se vean mates y sin brillo. Algo parecido pasa con nuestra piel, dónde también se deposita ese film blanquecino que deja rastros de cal en nuestra piel. Es por eso que utilizar un tónico hidratante nos ayudará a librarnos de los restos de cal, devolver el balance al ph natural de la piel y empezar el proceso de hidratación.

TÓNICO FACIAL HIDRATANTE

Un tónico facial hidratante, como ya mencionamos en el párrafo anterior, es un producto imprescindible en una rutina facial completa. Aunque tengas la piel seca, muy seca o deshidratada, el uso de un tónico facial hidratante es un paso que no deberías olvidar.

Si te da pereza utilizar un tónico facial hidratante de los que se tienen que aplicar con la ayuda de un disco de algodón, elige mejor una fórmula en formato spray que resulta mucho más fácil, más cómodo y sobre todo más rápido de aplicar. Un tónico facial hidratante actúa como una especie de aspirador que atrae y consigue retener el agua que encuentra en la superficie de la piel, lo que resulta en una piel más hidratada y jugosa.

Un buen ejemplo para entender la importancia de usar un tónico facial hidratante es compararlo con una buena comida; imagínate que te invitan a comer a un restaurante al que te apetece mucho ir y tienes muchísima sed y mucha hambre al mismo tiempo.

Si empiezas a comer sin nada para beber, la comida no te resultará tan deliciosa como cuando la puedes acompañar de una bebida que complemente sus sabores. Pues algo muy parecido sucede cuando usamos un tónico facial hidratante en nuestra piel y es como la bebida que acompaña a una gran comida, que sería el tratamiento posterior.

A la hora de elegir un buen tónico facial hidratante, busca ingredientes humectantes como el ácido hialurónico, la glicerina o el sorbitol y evita otro tipo de ingredientes sintéticos que a la larga no te ayudarán a elevar y mantener el nivel de hidratación de la piel. Un tónico facial hidratante es el tipo de productos que, una vez que lo pruebas, ya no puedes vivir sin él.

You don't have permission to register